Año CXXXV
 Nº 49.316
Rosario,
viernes  30 de
noviembre de 2001
Min 11º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Alvarez prorrogará en Santa Fe la emergencia del municipio
El intendente pedirá al Concejo que extienda la medida. En Santo Tomé habrá receso administrativo

Santa Fe. - El intendente Marcelo Alvarez anunció que enviará al Concejo el mensaje que prorroga la Emergencia Municipal en la ciudad a través del Presupuesto para el año próximo. En tanto que su colega de Santo Tomé, Roberto Schmidhalter, dispuso el receso de todas las actividades administrativas en la Municipalidad de esa localidad durante el próximo mes de enero a excepción de la actividad en las distintas áreas operativas, la que será cumplida normalmente.
Alvarez explicó que en su mensaje del Presupuesto para el año 2002, que será enviado en los próximos días, estará incluida la prorroga de la Emergencia Municipal, la que dispone entre otras cosas la suspensión del pago de la antigüedad y la suspensión de la permanencia en el cargo.
Esto último permitía el ascenso automático para el caso de un agente municipal que permaneciera durante cuatro años en un cargo se daba para el caso de que un municipal se quedara en su cargo durante cuatro años.

Sin variantes
También permanecerá sin variantes la masa salarial, y Alvarez recordó que a través de esta medida "el intendente se sigue atando las manos y no nombra a ningún agente municipal", informando que durante este año como consecuencia del descrecimiento de la planta ha permitido reducir el número en 160 empleados menos, cifra que la calificó de importante, recalcando que desde Santa Fe se continuará con estas políticas restrictivas del gasto público teniendo en cuenta el difícil y duro 2002 que se anticipa.
Por su parte el intendente de Santa Tomé, Roberto Schmidhalter, anunció que dispondrá un receso total de las actividades administrativas con el objetivo de producir ahorros y contención del gasto para lo cual los agentes municipales deberán tomar sus respectivas licencias ordinarias durante el mes de enero. Al mismo tiempo la medida del intendente santotomesino exceptúa a las áreas operativas que prestan los servicios esenciales, los que estarán asegurados para el receso.
Cabe recordar que una medida similar fue tomada por el intendente de Santa Fe para la ciudad capital, la que le permitirá un ahorro de algo más de 250.000 pesos.
La situación del municipio de la capital provincial es similar a la de la mayoría de los municipios y comunas provinciales, que sufren los avatares del ajuste nacional por el déficit cero.



"Se continuará con estas políticas restrictivas".
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Lobby para lograr la ley de compensación
Polémica entre Festram y la provincia
Diario La Capital todos los derechos reservados