Año CXXXV
 Nº 49.315
Rosario,
jueves  29 de
noviembre de 2001
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La construcción del conocimiento científico

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) cuenta con 16.000 alumnos. La decana Raquel Chiara señaló que 7.000 mil de ellos "son pasivos", es decir estudiantes crónicos. La funcionaria ya presentó en el concejo directivo de la facultad una propuesta para que los alumnos que no cursaron durante dos años queden fuera de la carrera. "Es un problema institucional, hay que recuperar al alumno antes de que fracase", explicó, y agregó: "Nadie puede construir su saber con hiatus de cinco o seis años porque el conocimiento académico tiene un desarrollo permanente". Si bien la facultad no tiene cupo de ingreso, en el período de confrontación vocacional los ingresantes deben dar cuenta de módulos de conocimientos del secundario y hacer una experiencia "en terreno", como ir a los dispensarios. De tres mil inscriptos que hubo este año, más de mil no lo lograron. "Los chicos deben demostrar protagonismo en la carrera, si no no pueden ser alumnos regulares", remarcó la decana.


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