Año CXXXV
 Nº 49.315
Rosario,
jueves  29 de
noviembre de 2001
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Ruiz y Domínguez esperan la chance para volver

Luis Castro

"Sé que puedo volver a estar entre los once"
Cuando el 2 de julio del corriente comenzó el ciclo de Juan Manuel Llop, los defensores Gabriel Ruiz y Sebastián Domínguez recuperaron la sonrisa porque volvieron a ser tenidos en cuenta por un entrenador. Rápidamente el Chocho les otorgó la titularidad. El Chavo permaneció inamovible hasta la séptima fecha, cuando de local Newell's cayó ante Colón por 2 a 1. A partir de ese momento no volvió a estar entre los once. "Estoy mal por no jugar, pero trato de dejar todo en cada práctica para ver si puedo tener una nueva oportunidad", reflexiona el defensor después de haber cumplido con todos los ejercicios programados para la jornada.
"Fue una situación amarga la que viví cuando tuve que salir. Los últimos dos partidos que jugué fueron regulares, por eso se dio mi salida", recuerda.
Se sabe que los resultados mandan y cuando no llegan se buscan responsables. Y Ruiz fue incluido en la nómina, aunque el piense distinto: "No es tan así. No me quiero meter en eso, sólo trato de hacer lo mejor posible. Me tocó salir y lo respeto, pero si ando bien seguramente me darán otra oportunidad".
"La gente es injusta. Eso pasa en todos lados. El hincha te lo hace saber enseguida. Si andás bien te tiene arriba, pero cuando andás mal te bajan al fondo. Por suerte a mí mucho no me dijeron", afirma.
Muchas veces se dice que cuando la oportunidad llega hay que aprovecharla porque luego se hace difícil recuperarla. "Es cierto, pasa eso. Cuando me tocó salir me sentí muy mal, pero sé que puedo volver a jugar en el equipo titular. Por eso estoy tratando de hacer lo mejor posible".
La buena racha por la que atraviesa hace que el regreso al equipo se complique y eso Ruiz lo tiene claro. "Se están haciendo las cosas bien y eso es valioso para el equipo. Lo único malo es que no juego".

"Tuve errores que me sacaron del equipo"
El Chocho Llop quiso marcar su territorio en el club y realizar algunos cambios que se notaran. Y ante todos los pronósticos marginó del equipo a Fabricio Fuentes -en su momento uno de los titulares indiscutidos- y lo incluyó a Sebastián Domínguez. El defensor sintió el respaldo y permaneció entre los once hasta la décima fecha (cuando los rojinegros cayeron ante River). La situación era harto complicada por los magros resultados y Domínguez tuvo que dejar su puesto. "Estoy tratando de hacer las cosas bien y reconociendo ciertos errores que me llevaron a estar fuera del equipo. Ahora debo mejorar para volver", sostiene en este momento cuando Newell's volvió a la buena senda.
"Creo que en su momento -agrega- el técnico pensó que mi salida podía ser lo mejor. Igualmente con los chicos que juegan no tengo problemas y además el equipo anda muy bien. Al margen de eso, entrar en algunos partidos me hace sentir que soy útil. No tengo problemas con ninguno y tampoco con el técnico. Sólo debo trabajar para tener una nueva oportunidad".
"Por ahí los medios en algún momento cargaron mucho sobre que los errores eran sólo míos y no era así. Sé que el técnico al hacer un balance lo hizo de otra manera. No creo que piense que se perdieron seis partidos por mi culpa. Trató de buscar un mejor funcionamiento sacándome y haciendo otros cambios que hoy por hoy están dando resultados", agregó.
"Al equipo lo veo sólido y creo que no debería haber cambios. Todo eso se basa en que la defensa está muy sólida y a partir de eso el equipo ha crecido. Cuando no te comenten goles estás más tranquilo", sostuvo con sinceridad.
"Acá no hay titulares y juega el que mejor está. Eso es bueno porque ponen en un plano de igualdad a todos", remata.



Rosales se resintió la rodilla y no estaría en Santa Fe.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Rosales, casi descartado
Diario La Capital todos los derechos reservados