Año CXXXV
 Nº 49.314
Rosario,
miércoles  28 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La artista actúa en la nueva película de Martin Scorsese
Cameron Diaz: "Nadie deja pasar la oportunidad de trabajar junto a una leyenda"
La actriz dijo que se siente en un momento de gloria por haber protagonizado "Gangs of New York"

Myriam Alvarez

El cineasta Cameron Crowe la considera divertida, atrevida y romántica, mientras que Martin Scorsese cree que su belleza física es insignificante cuando se conoce su belleza interior. A los 29 años, Cameron Diaz conquistó a Hollywood con su sonrisa contagiosa y su fresca personalidad.
Actualmente, es una de las actrices más solicitadas del medio cinematográfico. Mientras rodaba en Roma el último filme épico de Scorsese, "Gangs of New York", la actriz se escapó a Nueva York para filmar varias escenas en la cinta de Crowe "Vanilla Sky", junto a Tom Cruise.
Y si esto fuera poco, durante su estadía en Manhattan, firmó contrato para rodar próximamente la comedia romántica "The Sweetest Thing", por unos 15 millones de dólares.
Nada mal para una ex modelo de California que nunca tomó ni una sola clase de actuación y debutó en la taquillera comedia "La máscara", junto a Jim Carrey, explotando sus dotes femeninas más que su talento actoral.
Sin embargo, después de su debut en una superproducción de Hollywood, Diaz prefirió formar su talento bajo las órdenes de creadores independientes en películas como "Head Above Water" y "The Last Supper" y "¿Quieres ser John Malkovich?".
La actriz no tardó en regresar al mundo de las películas comerciales, con su actuación en "La boda de mi mejor amigo". Tras casi robarle el primer plano a Julia Roberts, logró la fama indiscutida con la comedia "Loco por Mary", filme que recaudó 176 millones de dólares y le significó un premio del Círculo de Críticos de Nueva York.
A esto hay que sumarle los 126 millones de dólares que recaudó el año pasado el filme "Los Angeles de Charlie", basado en la popular serie de TV y protagonizado por Diaz, Lucy Liu y Drew Barrymore.
Más recientemente, la actriz prestó su voz para uno de los personajes del filme animado por computación, "Shrek". El resto del elenco estuvo compuesto por estrellas de la comedia como Mike Myers y Eddie Murphy.
Sin embargo, Cameron Diaz no duda en arriesgar en películas independientes. Lo hizo en "¿Quiere ser John Malkovich" y lo repitió en un papel quizá más difícil en "Con sólo mirarte", de Rodrigo García (el hijo del novelista Gabriel García Márquez), donde interpretó a una joven ciega muy seductora, que vive con una hermana un tanto reprimida.
"«La máscara» cambió mi vida", comentó la actriz. "Recién había cumplido 21 años y trabajar con Carrey fue realmente mágico. Fue entonces que decidí dedicarme seriamente a la actuación. Nunca tomé clases de actuación, mi educación como actriz resultó de mi trabajo en las diferentes producciones", afirmó.
"Soy muy afortunada al poder aprender y al mismo tiempo cobrar un sueldo. «La máscara» me ayudó a conocer el medio y a los ejecutivos del cine, pero nunca pensé que esto me convertiría en una estrella de la noche a la mañana", agregó.
El nombre de Diaz ocupa un lugar importante en la lista de las actrices más poderosas de Hollywood, junto a los nombres de Julia Roberts y Meg Ryan. "Mi mayor satisfacción es que la gente disfrute de mis películas", dijo.
Más de uno pensó que "Los Angeles de Charlie" resultaría un rotundo fracaso, sobre todo después de los continuos cambios en el guión, los rumores de confrontaciones entre las protagonistas y la inexperiencia del director.
"Nos dolió mucho todo lo que publicó la prensa, porque no podría haber estado más lejos de la realidad. Todas no llevamos muy bien durante el rodaje de «Los Angeles...». Creo que a la gente de Hollywood no le gusta ver cómo otras personas pueden resultar exitosas", comentó Diaz.
"Mi personaje en «Los Angeles...» está inspirado en la personalidad de Drew. Ella es alegre y está llena de vida y quiere que todo el mundo sea feliz. Me pareció fascinante tener ese tipo de personalidad porque yo no soy así en la realidad. Por su parte, Drew hizo de mí en la película, con una personalidad más fría y cínica. Las dos intercambiamos los roles", recordó.
Trabajar con Martin Scorsese había sido uno de los sueños de la actriz. "Uno no deja pasar una oportunidad como esta. Martin es una leyenda viviente del cine. Me siento muy honrada por haber sido elegida para trabajar a sus órdenes. La producción ocupó todos los estudios en Cinecitta, se reconstruyeron muelles y puertos y se contrató a más de 500 extras", afirmó Diaz, quien protagoniza el filme junto a Leonardo Di Caprio.
Y en medio de todo esto, la actriz se hizo tiempo para trabajar junto a Cruise, Penélope Cruz y Cameron Crowe en "Vanilla Sky", filme que será estrenado el mes entrante. "Siento que estoy en la gloria al haber podido trabajar en estas películas y también me siento sumamente agradecida por esta increíble oportunidad", concluyó.



La popularidad de Cameron Diaz se traduce en cifras.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Una modelo con una sonrisa de película
Diario La Capital todos los derechos reservados