Ciudad de México. - Durante los últimos seis años decenas de familias indígenas del estado mexicano de Chiapas se han convertido a la religión islámica, informa el diario capitalino Reforma.
Un grupo de 15 indígenas, acompañado por cuatro españoles y una persona originaria de la capital acaban de salir para una peregrinación a la ciudad de La Meca, en Arabia saudita, en cumplimiento de uno de los pilares de su nueva vida como musulmanes.
El islam llegó a Chiapas en 1995. Desde entonces decenas tzotziles y tzeltales han cambiado de nombre, de vestimenta y de vida para formar parte de una de las pocas comunidades musmulmanas que existen en México.
Avance en el crimen de periodistas
Los asesinos de la enviada del Corriere della Sera, Maria Grazia Cutuli, el español Julio Fuentes, de El Mundo, y Harry Burton y Azizula Haidari, ambos de Reuters, muertos el lunes 19 en Afganistán, ya tienen rostro, según un testimonio difundido por el telediario del canal 1 de la RAI de Italia.
Un grupo de periodistas griegos que pasaron por el lugar de la emboscada poco después del crimen los reconoció en una filmación realizada previamente por una troupe televisiva filipina. La troupe filipina había sido asaltada el domingo 18, el día precedente al asesinato de los cuatro periodistas, en el mismo lugar y un operador filipino filmó a escondidas al grupo armado que los retenía.