Año CXXXV
 Nº 49.312
Rosario,
lunes  26 de
noviembre de 2001
Min 12º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






TG2: Martínez es el nuevo monarca
El juvenil Luis Orazi se llevó la carrera

Si había interés ayer en el autódromo por la definición del campeonato del TC 4000 Standard, no le iba en zaga lo que podía brindar el Turismo Grupo Dos, donde Gustavo Martínez (Ford Escort) y Alejandro Bucci (Fiat 147), llegaban a las últimas instancias separados tan sólo por seis puntos y eso ponía una salsa diferente al espectáculo.
Pero en esta oportunidad no se necesitó llegar a la final, por cuanto durante el desarrollo de las dos series preliminares quedaba muy definido la situación de los dos candidatos. Martínez, que largaba en la primera batería, finalizaba quinto, mientras que Bucci que lo hacía en la segunda, no pudo completar una vuelta al circuito por problemas en un neumático.
Allí quedaba sellada la suerte de ambos y la final ponía el broche de oro para que el Tarta Martínez coloque el año que viene el número uno en las puertas de su Escort.
A todo esto, José Calcaterra (VW Gol), se llevaba la serie inicial en 7m 39s 726/1000 a un promedio de 122,348 kilómetros por hora. Gonzalo Guerrero (VW Gol) era segundo y Daniel Bernardi (VW Gol), finalizaba tercero. Por su parte Luis Orazi (VW Gol) ganaba el segundo parcial en 7m 39s 891/1000 y un promedio de 122,304 kilómetros por hora. Segundo fue Edgardo Porfiri (Escort) y tercero Ignacio Boero (Escort).
En la final hubo para todos los gustos, hasta un accidente espectacular que protagonizó Marcelo Di Fabio (Fiat 128) a la salida de los mixtos, con una serie interminable de vuelcos sin consecuencias para el piloto.
Ganó Luis Orazi cuando la carrera fue parada en la vuelta 13 con bandera roja por el accidente mencionado. Antes habían sido punteros José Calcaterra y Edgardo Porfiri.
A todo esto, Alejandro Bucci, que largó último, hizo un esfuerzo mayor para ir hacía adelante y claudicó cuando estaba detrás de Martínez, quién manejando el auto dificultosamente por un problema en una rueda, igual le alcanzó para ser campeón.
La programación de la jornada se completó con la intervención del TC 4000 Promocional y Miget 850. Luciano Salvini ganó en TC y Enrique Rodríguez lo hizo en el Miget 850.


Notas relacionadas
El cierre del TC 2000 fue para Hernández
Traverso: "Algunos embarraron la cancha"
Automovilismo: Feliciani ganó el campeonato de TC 4000 Standard
Richard Burns, el nuevo rey del Rally Mundial
Diario La Capital todos los derechos reservados