Año CXXXV
 Nº 49.312
Rosario,
lunes  26 de
noviembre de 2001
Min 12º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Automovilismo: Feliciani ganó el campeonato de TC 4000 Standard
A pesar de llegar retrasado, el de Cruz Alta tuvo su consagración. Daniel Cipolat triunfó en el Coronación

Alberto Vega

"Tuve mucha suerte en llegar. El auto quedó desalineado luego del toque de Fabián López en la curva del fondo y costaba llevarlo derecho por la pista. Por eso sufrí bastante y me parecía que el campeonato se me escapaba de las manos. Esto es el esfuerzo de mucha gente amiga que me ayuda y de modo especial mis colaboradores directos del equipo". Así le manifestaba Marcelo Feliciani a Ovación luego de estacionar su Dodge en el parque cerrado y obtener el título de la actual temporada en el TC 4000 Standard, cuyo premio Coronación se disputó ayer en el autódromo municipal Juan Manuel Fangio de Rosario y donde el ganador fue el piloto de Rafaela Daniel Cipolat (Ford Falcon).

Series eliminatorias
Con la habilitación de 43 máquinas la categoría repitió su programación de anteriores jornadas sobre tres series a 10 vueltas cada una, la final B a 10 y la final A con 20 giros al escenario de 2.600 metros de extensión. El piloto de Armstrong Lisandro Abrate (Dodge), que había sido el más rápido en las tandas clasificatorias de la mañana, también marcaba la diferencia en el parcial inicial al establecer un tiempo de 12m 40s 498/1000 y un promedio de 123,267 kilómetros por hora. Segundo se ubicaba Alberto Felizia (Chevy) y tercero era Héctor Citoroni (Chevy). La segunda batería quedaba en manos de Elvio Perren (Ford Falcon) 14m 35s 914/1000 a un promedio de 107,024 kilómetros por hora, siendo la serie más lenta por el ingreso del auto de seguridad. Roberto Unrein (Chevy) era el segundo y Marcelo Feliciani (Dodge) tercero. Daniel Cipolat ganó la restante en 12m 51s 880/1000 y un promedio de 121,449 kilómetros por hora. Andrés Luraschi era segundo y Fabián López tercero.
La final B, con ocho participantes, fue ganada por Fabricio Spinelli y fueron escoltas Omar Mainero y Bruno Costamagna. El ganador estableció para las 10 vueltas, 13m 04s 446/1000 y un promedio de 119,503 kilómetros por hora.

Cipolat de punta a punta
Con el semáforo en verde y moviendo muy bien en los primeros metros desde la segunda fila de la grilla, Daniel Cipolat tomó resueltamente la punta para no dejarla hasta la bandera a cuadros. Marcelo Feliciani, Marcos Konjhu y Alberto Felizia, candidatos al campeonato estaban en otra cosa. Konjhu abandonó, Felizia llegó quinto y Feliciani, que terminó muy atrasado, se llevó el título por la diferencia de puntos que llevaba en la tabla.


Notas relacionadas
El cierre del TC 2000 fue para Hernández
Traverso: "Algunos embarraron la cancha"
TG2: Martínez es el nuevo monarca
Richard Burns, el nuevo rey del Rally Mundial
Diario La Capital todos los derechos reservados