Año CXXXV
 Nº 49.310
Rosario,
sábado  24 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una inusual nevada cubrió parte de la Patagonia

Un inesperado frente frío cubrió ayer Bariloche y la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut, con una mínima de 1 grado y algunas neviscas intermitentes. La oficina del Servicio Meteorológico Nacional indicó que en Bariloche la temperatura mínima se registró a las 7 de la mañana y que por efectos del viento del oeste de 12 kilómetros por hora, la sensación térmica descendió a varios grados bajo cero.
En el centro de la ciudad y en los barrios circundantes la sorpresa fue la nevisca que cayó por momentos desde las 10 de la mañana.
En tanto, en Río Gallegos y otras localidades cordilleranas de Santa Cruz, quedaron cubiertas bajo un espeso manto blanco. Si bien la nevada se inició ayer a las nueve en Río Gallegos, el fenómeno comenzó anteayer en El Calafate y Río Turbio, sobre la cordillera, para trasladarse ayer a ciudades situadas en la zona costera.
La pronosticadora de turno del Servicio Meteorológico Nacional, Nelly Güenchur, aseguró que "hace 12 años que no nieva en noviembre" y agregó que el mal tiempo con bajas temperaturas y viento se mantendría hasta hoy. La experta, que calificó a esta nevada de "inesperada", y que "la precipitación superó los 10 centímetros".
"El fenómeno se debió al ingreso de un anticiclón del sector Antártico, lo que provocó una marcada circulación del aire en el sector sur, bajó la temperatura y generó precipitaciones de lluvia, agua nieve y nieve", explicó Güenchur. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados