Año CXXXV
 Nº 49.310
Rosario,
sábado  24 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Las pesquisas sobre enriquecimiento ilícito de Menem siguen en pleno curso
Emir volvería a prisión por la "ruta del dinero"
Urso mantiene vigente la audiencia con el empresario, fijada para el 4 de diciembre

El juez federal Jorge Urso "mantiene vigente" la audiencia que fijó para el 4 de diciembre próximo con el fin de indagar al empresario riojano Emir Yoma acerca de las transferencias de dinero detectadas en el marco del proceso principal por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.
Urso pretende indagar a Emir, además, sobre la acusación que formuló semanas atrás el financista Pedro Stier, ex presidente de la firma Multicambio, cuando sostuvo que "gente de Yoma SA" cobró en febrero de 1995, por ventanilla, una transferencia de 200 mil dólares proveniente de la cuenta Daforel, abierta en el MTB Bank de Nueva York.
Por otra parte, las fuentes explicaron que Urso tiene "en pleno trámite" la investigación por el posible enriquecimiento ilícito del ex presidente Carlos Menem y de todos los ex funcionarios imputados en el expediente por el tráfico de armas a países en guerra.
Se trata de un sumario que se instruye bajo el número 8.029 y que es independiente de la causa por la venta ilegal de armas que mantuvo a Menem detenido en una quinta de Don Torcuato durante 166 días.
Menem y Yoma, detenidos por orden de Urso, recuperaron la libertad el martes último debido a que la Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto los cargos que el juez adjudicó al ex presidente, su ex asesor y otros ex funcionarios.
Pero Urso, que en las próximas semanas dispondría el sobreseimiento definitivo de los acusados, aún quiere escuchar las explicaciones de Yoma en torno al dinero del negocio de las armas, aseguraron las fuentes.
El abogado Zenón Ceballos, representante defensor de Emir, aseveró que la defensa "no hará nada hasta el momento de la audiencia" en la que Yoma tendrá su próxima indagatoria.
Paralelamente, la Corte Suprema aún debe pronunciarse sobre el procesamiento del detenido ex ministro Antonio Erman González en la causa por el presunto contrabando de armas, en el marco de la cual también continúa preso el ex jefe del Ejército Martín Balza, quien ayer reclamó su "inmediata libertad". Balza confía en quedar libre "a más tardar en dos semanas", dijeron sus allegados.



Yoma tendría que ampliar sus dichos ante la Justicia.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados