Año CXXXV
 Nº 49.310
Rosario,
sábado  24 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Obeid, duro contra Menem y Duhalde

Jorge Sansó de la Madrid

"Los tiempos políticos se apuran para quienes están apurados", dijo al salir del despacho del gobernador -con quien se reunió ayer a la mañana- el diputado nacional Jorge Obeid. Sin que hiciera falta preguntarle a quién se refería acotó que hablaba de "los precandidatos (Carlos) Menem y (Eduardo) Duhalde".
No dejó de llamar la atención que luego de "analizar temas políticos" con Carlos Reutemann, el ex gobernador fijara un postura tan taxativa. "Las necesidades de la población están absolutamente alejadas de lo que es la disputa entre estos dos hombres. Me da la impresión de que Menem y Duhalde tendrían que darse cuenta de la existencia de nuevos dirigentes peronistas que expresan de una forma mucho más cabal a la sociedad argentina y al peronismo y que no están metidos en esta interna partidaria porque tienen que estar ocupados, como es el caso de Reutemann, en priorizar el gobierno de sus provincias".
Obeid repartió por igual para un lado como para otro. "No creo -ironizó- que la sociedad esté necesitando ni esté pidiendo una interna partidaria en el peronismo. Los viejos enconos entre Menem y Duhalde tendrían que resolverlos entre ellos y no meter al peronismo en una nueva interna".
Sin embargo no fue sino hasta que le preguntaron si con sus críticas estaba anticipando la prescindencia del peronismo santafesino en esa interna que Obeid habló en nombre de Reutemann. Recordó que "el gobernador ya lo expresó al manifestar que su prioridad es gobernar la provincia" y evaluó que esa decisión era "acertada, dado que con todos los problemas que se tiene desde lo cotidiano, hablar de una interna hasta suena desmesurado".
Al defender la administración santafesina y justificar sus dificultades, dijo que Reutemann "tiene la lógica indignación de una persona que hizo bien las cosas durante toda su gestión y que los problemas que le llegan no son por desaciertos propios sino transferidos de una gestión nacional que es absolutamente desastroza".


Diario La Capital todos los derechos reservados