Año CXXXV
 Nº 49.310
Rosario,
sábado  24 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El riojano visitó su pueblo natal, voló a Chile y dijo que quiere salvar al país
¿Un compañero de fórmula radical para Menem?
Bolocco reveló que el ex presidente quiere volver a la Rosada con un hombre de la UCR

Carlos Colombo Walter Palena

Luego visitar Anillaco, su terruño natal, donde fue recibido casi como un semidiós, Carlos Menem cruzó ayer la cordillera junto Cecilia Bolocco para visitar Chile, donde volvió a cargar contra el gobierno nacional. En Santiago la sorpresa la dio la ex Miss Universo, quien adelantó que Menem está pensando en un compañero de fórmula que pertenezca al radicalismo.
"Cuando le preguntaban «¿quién sería su vicepresidente y si podría ser un radical, (él respondió) pero claro, si aquí tenemos entre todos levantar al país»", contó Bolocco a un diario trasandino.
Por su parte, Menem insistió en Chile con "la falta de liderazgo" de Fernando de la Rúa, a quien responsabilizó de haber "destruido la economía argentina". También defendió sus diez años de gestión y aseguró que su carrera política está "cada vez con más fuerza, con más propuestas" y que espera "la posibilidad de sacar a Argentina de esta difícil situación". Bolocco, sorprendió al deslizar que Menem espera integrar una eventual fórmula presidencial con un hombre del radicalismo.
Menem y Bolocco viajaron a Chile desde la capital riojana y, según trascendió, luego volarían a Estados Unidos. Anteayer el ex presidente visitó Anillaco, donde desató la locura de sus escasos habitantes.
Cuando pasadas las 19 del jueves se anunció que Menem, piloteando el mismo avión que lo trajo desde Buenos Aires a La Rioja un día antes, estaba por arribar unas 300 personas se abalanzaron al borde de la pista de aterrizaje, que los lugareños llaman orgullosamente "aeropuerto".

Estampida humana
Con las hélices de la nave aún en movimiento, la masa se abalanzó sobre el avión. Los pocos policías que custodiaban el lugar no pudieron detener la estampida humana, que pasaba peligrosamente cerca de las aspas. "La vida por Carlos Menem", decían algunos carteles.
Primero bajó Bolocco, provocando los primeros alaridos de delirio colectivo. "Te queremos, Cecilia, te queremos", vociferaba la muchedumbre, a lo que la ex Miss Mundo respondió tirando besos al viento y colocando su mano izquierda en el corazón: un gesto que emuló de su esposo.
Luego llegó la explosión. Menem asomó su cabeza, bajó dos peldaños de la escalinata y se paró con los brazos extendidos. Fue el primer abrazo con "su pueblo" tras cinco meses y medio de ausencia en su tierra natal. Después se largó la caravana que lo pasearía por todo Anillaco. Menem y Bolocco abordaron una camioneta 4x4 negra y detrás de ellos se ubicaron los autos y colectivos.
El desfile fue acompañado por la voz de un locutor de la radio local, profiriendo un sinfín de palabras aduladoras. Proclamó a Menem "salvador de la patria" y "la esperanza encarnada del justicialismo". El recorrido terminó en la posada Los Amigos, propiedad del sindicalista Alfredo Millán. Ahí hubo fiesta hasta entrada la madrugada del viernes. Comieron asado y bebieron litros de vinos de la bodega Menem.
El ex presidente estuvo acompañado por Víctor Alderete, referentes del peronismo de Anillaco, su abogado Oscar Salvi y sus amigos de la infancia y el autodenominado grupo "El aguante", que hizo vigilia en la puerta de la quinta de Don Torcuato durante el tiempo en que Menem estuvo detenido.
Cuando todo hacía suponer que Menem pasaría la noche junto a Bolocco en la mansión del empresario Carlos Spadone (al frente de La Rosadita), el ex presidente cambió de planes y se quedó en la posada Los Amigos.
Ayer Menem volvió a la capital provincial. Luego de un frugal desayuno se fue a a jugar al golf y por la tarde emprendió viaje hacia Santiago, donde tiene previsto quedarse unos días en la casa de sus suegros.



Pasearon a Menem como el "salvador de la Patria".
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Zulema sigue pensando en Carlitos
Diario La Capital todos los derechos reservados