Año CXXXV
 Nº 49.310
Rosario,
sábado  24 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El municipio santafesino no asegura el pago del aguinaldo

Santa Fe. - El intendente de Santa Fe, Marcelo Alvarez, sostuvo que lo único garantizado a los agentes municipales es el pago de los sueldos de noviembre, pero en cuanto al salario de diciembre y el medio aguinaldo, dependerán de los montos que envíe la provincia en materia de coparticipación.
Alvarez afirmó que no puede garantizar pagos futuros si el recorte a los recursos es muy significativo, con lo cual, en caso de que el Departamento Ejecutivo no cumpla con los pagos regularmente, se convertiría en el primer intendente desde 1991, cuando asumió Jorge Obeid, que no abona los salarios el ultimo día hábil del mes.
La crisis en municipios y comunas a partir de la importante caída en materia de recursos de coparticipación provincial y nacional, ha comenzado a generar fuertes medidas de ajustes presupuestarios y de recortes, como la anunciada por Alvarez de cerrar la Municipalidad durante todo el próximo mes de enero.
Las medidas que se han comenzado a tomar en el ámbito municipal se extendieron ayer a Santo Tomé donde su intendente, Roberto Schmidhalter, anticipó que se van a realizar recortes en el presupuesto del año próximo,como la reducción de gastos y una disminución de la planta política.
En ese sentido, el intendente Schmidhalter anticipó que a partir del 1º de diciembre se pondrá en marcha una serie de medidas estructurales y que el recorte se estima en unos 650.000 pesos sin que se toque todo lo relativo a obras públicas y servicios como el caso de bacheo, mejorado y desagües cloacales, entre otras; agregando que se presupuestaran las partidas correspondientes al mantenimiento de los servicios públicos.


Diario La Capital todos los derechos reservados