Año CXXXV
 Nº 49.310
Rosario,
sábado  24 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los docentes universitarios tomarán exámenes

Los docentes universitarios resolvieron ayer tomar exámenes en el turno de diciembre. Así lo determinó la Conadu, el gremio que los nuclea en todo el país, que no obstante insistió con su rechazo al déficit cero, exigió el cien por ciento del los sueldos y el aguinaldo, pidió la paritaria nacional y reclamó que el presupuesto 2002 contemple fondos para el pago de los sueldos completos, además de rechazar todo intento de arancelamiento.
La decisión de Conadu sintoniza con la voluntad de la mayoría de los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR): el 55 por ciento votó esta semana por no afectar las mesas de exámenes de diciembre en las 12 facultades y en los dos colegios preuniversitarios (Instituto Politécnico y Escuela Superior de Comercio). Y esa fue la propuesta que la Coad, el gremio que los agrupa, llevó a la asamblea de la Conadu, donde se resolvió en el mismo sentido.
De todas maneras, los docentes continuarán con el plan de lucha de paros rotativos y movilizaciones durante lo que queda del año. Por eso, en diciembre las mesas de evaluación se conformarán normalmente, salvo los días en los que esté previsto un paro de actividades.
Durante toda esta semana, el sindicato consultó a 900 afiliados en las distintas facultades y en los colegios que dependen de la UNR: 300 votaron en asamblea, mientras que 600 lo hicieron en las urnas. Y el resultado estuvo reñido aunque hubo una mayoría: el 55 por ciento estuvo a favor de tomar los exámenes finales, mientras que el 45 por ciento restante se manifestó en contra.


Diario La Capital todos los derechos reservados