Año CXXXV
 Nº 49.310
Rosario,
sábado  24 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Apertura
Independiente rescató un punto en la agonía del partido

Independiente logró anoche un empate agónico 2-2 en su estadio, luego de que Unión dilapidara la victoria en varias réplicas muy favorables.
Los de Avellaneda era centros desesperados y Diego Forlán pareció que terminaba la noche sin acertar en la definición, pero ya en tiempo de descuento recibió un anticipo ofensivo de Vuoso y venció a Fernández.
Unión era más ordenado, esperaba en el fondo y salía rápido de contraataque, pero la falla del final lo privó del éxito que tanto necesitaba para abastecer su magro promedio.
Independiente había empezado convenientemente la noche, ya que, a los 6, Ariel Montenegro batió a Fernández, al recibir un mal rechazo del arquero.
Unión encarriló el marcador a los 32, cuando Frutos definió con el arco vacío, luego de una maniobra combinada entre Israilevich y Ruiz.
Los santafesinos pasaron a imponerse a partir de los 8 del complemento porque Emanuel Ruiz resolvió la situación con un remate violento y ascendente, luego de que le bajara la pelota Ortiz.
Al principio Independiente tuvo más la pelota, logró el gol y dispuso de oportunidades como para asegurarse la victoria temprano, pero Forlán se equivocó en cada intento.
La técnica de Zapata y la peligrosidad de Ruiz por entonces ya sobresalían en el rendimiento de los santafesinos.
Las apariciones intermitentes de Guiñazú, los aportes ofensivos de Montenegro y el carácter y los reflejos de Rocha habían sido lo más rescatable de los anfitriones durante la primera mitad.
El segundo tiempo tuvo las mismas características del primero, con Independiente más adelantado en el terreno, pero improductivo, hasta que acertó Forlán.
Unión hacía su partido e Independiente en escasas ocasiones lo desbordaba.
El equipo de Madelón lo tenía controlado y lo amenazaba constantemente con sus réplicas, pero el gol del epílogo fue ajeno. (DyN)



Martín Zapata quiere patear ante la marca de Ariel Donnet.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados