Año CXXXV
 Nº 49.310
Rosario,
sábado  24 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las bibliotecas populares no se salvan del ajuste

Los directivos de las bibliotecas populares de Rosario advirtieron sobre el peligro cierto que representa para su futuro el drástico recorte de fondos como consecuencia de la política de déficit cero. Es que la polémica ley llevó a suprimir fondos destinados a la cultura y a 2 mil bibliotecas de todo el país, que se verán seriamente afectadas en su funcionamiento.
Así, será reducida sustancialmente la compra de material bibliográfico y el mantenimiento de la infraestructura, elementos básicos para poder mantener salas de lectura que se precien de tales.
El presidente de la Asociación de Bibliotecas Populares de Rosario, Juan José Mocciaro, advirtió a la población que "con estas medidas se afectan los valores culturales de un pueblo que se sintió orgulloso de ese patrimonio, el que fue alimentado por tantos pro hombres de la literatura".
El directivo solicitó "una pronta intervención de la autoridades nacionales para que no pongan más en riesgo los valores culturales de nuestras instituciones". Para Mocciaro se trata de un verdadero "golpe a las salas de lectura, con lo que eso significa para quienes han elegido tan sano hábito".


Diario La Capital todos los derechos reservados