Año CXXXV
 Nº 49.310
Rosario,
sábado  24 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Jefe Astrada vuelve en el banco de River
Tras casi tres meses de inactividad por una rotura de meniscos, el volante estará en el banco

El volante Leonardo Astrada, quien está recuperado de la rotura de los meniscos externos de la rodilla derecha, volverá a integrar el banco de los suplentes, tras casi tres meses de inactividad, cuando River visite mañana desde las 17.10 a Chacarita, en la cancha de Ferro Carril Oeste.
Astrada, quien sufrió la lesión el 2 de septiembre último en la goleada de River ante Estudiantes de La Plata por 3-0, por la cuarta fecha del torneo Apertura, ocupará un lugar entre los 16 jugadores millonarios.
Esta fue la novedad saliente que dejó la práctica de fútbol que realizó el plantel por la mañana en el estadio Monumental de Núñez, donde Astrada integró el equipo titular en los últimos 10 minutos cuando reemplazó a Andrés D'Alessandro, ya que el jueves el entrenador riojano, Ramón Angel Díaz, había confirmado el equipo.
En tanto, es un hecho que el ingreso Ariel Garcé por Matías Lequi será la única variante que presentará River para enfrentar a Chacarita.
En consecuencia, River formará con Angel David Comizzo; Garcé (stopper por la derecha), Celso Ayala (líbero) y Mario Yepes (stopper por la izquierda); Eduardo Coudet, Cristian Ledesma, Esteban Cambiasso y Víctor Zapata; D'Alessandro; Ariel Ortega y Martín Cardetti.
El resto de los jugadores que quedarán concentrados hoy luego del entrenamiento matutino serán Germán Lux, Ricardo Rojas, Lequi, Astrada, Damián Alvarez y Maximiliano López.
Una de las sorpresas es que el mediocampista Guillermo Pereyra -quien fue titular en varios partidos del Apertura- no integra la lista de concentrados.
En relación al partido del domingo, Ramón Díaz señaló que "los jugadores saben que ganar el partido con Chacarita será fundamental para pelearle el campeonato a Racing".
Es que el equipo de Avellaneda es el único líder del torneo Apertura con 36 unidades (con un partido más), ocho más que River y Boca (también con un encuentro más), los escoltas, que suman 28 puntos.
En tal sentido, D'Alessandro, el mejor jugador millonario a lo largo del torneo, afirmó que "es importantísimo ganarle a Chacarita porque de acá hasta el final para nosotros serán todas finales".
Por su parte, Cambiasso reconoció que el técnico de Chacarita, Osvaldo Sosa, "plantea muy bien los partidos", pero que de todos modos "River tiene que ganar todo lo que le queda por jugar".
Más allá de que Chacarita sea un rival "muy complicado", el Pelado Díaz espera confiado el partido de mañana.
"Estoy muy tranquilo porque al equipo lo veo muy bien. Con dinámica, entusiasmo, ritmo, juego y sacrificio. Eso era lo que estábamos buscando y creo que ya lo conseguimos", remarcó el técnico riojano.
Con relación a no jugar en San Martín, Díaz dijo que "es lo mismo", aunque luego reconoció que hubiera preferido jugar en Vélez en lugar de Ferro.
"Lo ideal era jugar en Vélez, por el buen estado del campo de juego y la seguridad para la gente. Pero vamos a jugar en Ferro en una cancha que está en malas condiciones", enfatizó. (Télam)



Tras un largo parate, Astrada tendrá otra oportunidad.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Eduardo Coudet: "En River salir segundo no sirve"
Malestar entre los funebreros
Diario La Capital todos los derechos reservados