Año CXXXV
 Nº 49.310
Rosario,
sábado  24 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Murió un joven operario cuando instalaba cables para la EPE

Un joven operario que se desempeñaba para una contratista de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) murió ayer cuando realizaba trabajos de restitución en el cableado eléctrico en Arijón y Atahualpa. Según narraron los vecinos del lugar, la víctima estaba subida a un poste metálico y cuando pretendió buscar una pinza que había caído al piso tomó contacto con la línea de baja tensión, lo que le ocasionó la muerte por electrocución.
Ricardo Arguello, de 24 años, integraba una cuadrilla de la firma Ingelin, contratada por la EPE para el reemplazo de la red tradicional de baja tensión por las líneas de preensamblado eléctrico.
Según el relato de varias vecinas que presenciaron el trágico episodio, el operario se encontraba en lo alto de un poste metálico colocando las nuevas líneas eléctricas y tuvo la intención de buscar una pinza que había caído al piso.
Cuando quiso descender por la escalera, habría hecho contacto físico con los cables de línea convencional que se situaban inmediatamente por debajo de donde estaba trabajando.
"Quedó pegado a los cables, que seguro están pelados y producen descarga", apuntó una de las testigos.
Una ambulancia del Sies se hizo presente en este populoso barrio de la zona sur, pero ya era tarde. La víctima sufrió un paro cardíaco producto de la fuerte descarga eléctrica que recibió su cuerpo, y falleció al instante.
Horas más tarde, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario expresó sus condolencias por el luctuoso episodio, al tiempo que denunció "la precariedad originada por la tercerización laboral, la que obliga a personas con escaso conocimiento y en muy malas condiciones de seguridad a trabajar en estas circunstancias".


Diario La Capital todos los derechos reservados