Año CXXXV
 Nº 49.310
Rosario,
sábado  24 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pedido de informes por una base de contrabandistas

La posibilidad de que la pista clandestina recientemente utilizada para el contrabando y ubicada en el establecimiento El Retiro sobre la Ruta Provincial Nº4, en el distrito de Manucho, haya sido construida con maquinarias viales perteneciente a la Municipalidad de Laguna Paiva fue planteada en un pedido de informes presentado por el senador radical Felipe Michlig, dirigido al subsecretario de Municipios y Comunas de la provincia.
El legislador solicita que se detalle al cuerpo si el responsable de dicha área provincial, Ricardo Spinozzi, ha procedido requerir del intendente de Laguna Paiva, Luis Gudiño, precisiones sobre las versiones periodísticas que hablan de la utilización de maquinarias viales de esa comuna para la construcción de una pista de aterrizaje clandestina detectada recientemente en la jurisdicción del distrito Manucho del departamento La Capital.
El sereno quiere saber también si como se ha dicho esas máquinas municipales fueron manipuladas por personal municipal paivense en la construcción de la pista área destinada a la recepción de embarques de contrabando provenientes, presuntamente, del Paraguay.
El pedido de Michlig señala como hecho significativo que el distrito de Manucho no pertenece a la jurisdicción de Laguna Paiva y solicita al funcionario que imponga al Senado de la información que ha recibido de esa intendencia. Además, pregunta a Spinozzi si él mismo ordenó la realización de los trabajos y se contaba con la autorización de la oficina de Habilitación y Fomento de la Dirección de Tránsito Area dependiente de la Fuera Area Argentina.
Michlig quiere saber también si el intendente Gudiño ordenó la instrucción de un sumario a los efectos de deslindar responsabilidades, y si tiene conocimiento de que se realizaron los trabajos con personal municipal a cargo del manejo de las maquinarias, quién autorizó a los mismos, y quién o quiénes indicaron las tareas que se debían realizar.
También en su pedido el senador Michlig solicita saber si se tiene conocimiento de que se estaría construyendo una segunda pista de aterrizaje en las mismas condiciones y en su caso si las maquinarias y personal utilizado podrían ser de la misma municipalidad o de otro organismo provincial. Por último, pregunta por el destino de las pistas de aterrizaje y si se sabe si el Departamento Ejecutivo Municipal dictó la ordenanza pertinente y si en su caso el Concejo Deliberante le prestó el correspondiente acuerdo.


Diario La Capital todos los derechos reservados