Año CXXXV
 Nº 49.310
Rosario,
sábado  24 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Diez policías procesados por ocultar denuncias

La Plata.- La justicia procesó al ex titular y al ex número dos de la Jefatura Departamental de La Plata y a otros ocho oficiales de la Policía Bonaerense acusados de ocultar denuncias de ilícitos de la zona, con el propósito de disminuir el índice delictivo en 1999.
Fuentes tribunalicias informaron que la medida fue adoptada por el juez de garantías Cesar Melazo, a pedido de los fiscales Carlos Arguero y Esteban Lombardo, que fundamentaron la solicitud al entender que había semiplena prueba de la participación de los imputados en el hecho.
Los policías investigados por los fiscales Arguero y Lombardo están sospechados de incumplimiento de deberes de funcionario público, sustracción y ocultamiento de registro público y falsedad ideológica, entre otros delitos.
Los policías involucrados en la causa son el ex titular de la jefatura Departamental platense, comisario Francisco Visky; el ex subjefe comisario Héctor Pavía, y los comisarios Víctor Pomponio y Ricardo Maidana, entre otro grupo de seis efectivos que también quedaron sospechados de la maniobra.
Según los fiscales, la maniobra habría existido. En marzo de 1999, señalaron, las comisarías decían recibir unas 1.400 denuncias, pero apenas tres meses después -luego de que el escándalo saliera a la luz-, las denuncias crecieron a 2.700.
El fiscal Arguero explicó que, además de los integrantes de la ex cúpula de la Jefatura local, se encuentran imputados los ex titulares de las comisarías 3ª, 8ª y 9ª de La Plata, 1ª de Ensenada y 4ª de Berisso.


Diario La Capital todos los derechos reservados