Año CXXXV
 Nº 49.308
Rosario,
jueves  22 de
noviembre de 2001
Min 19º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un sinfín de adhesiones y rechazos en todo el arco político

La libertad del ex presidente Carlos Menem, dispuesta el martes por la Corte Suprema de Justicia, continuó recibiendo ayer adhesiones y críticas desde el sector político. Estas son algunas de las opiniones sobre el tema:
* Eduardo Menem (senador del PJ) recomendó a su par electo Eduardo Duhalde "bajar su grado de resentimiento" y le recordó que "ya perdió su oportunidad" de ser presidente. Además, negó que su hermano vaya a reemplazarlo en la Cámara alta.
* Rodolfo Terragno (senador electo por la UCR) aseguró que sintió "tristeza" por el fallo de la Corte y estimó que "fue cocinado".
* Mohamed Alí Seineldín (ex militar carapintada detenido) dijo que la libertad de Menem fue impulsada por Estados Unidos para que Menem reemplace a Fernando de la Rúa e imponer la dolarización.
* Daniel Scioli (diputado del PJ) afirmó que el fallo "es contundente".
* Elisa Carrió (diputada del ARI): "El gobierno operó" para que la libertad de Menem "sea posible". Y enfatizó que De la Rúa "está complicado en el pacto de impunidad".
* Zulema Yoma (ex primera dama): evitó dar una definición contundente, pero dejó entrever su disconformidad con el fallo, pese a que la medida también benefició a su hermano Emir. Luego recordó que ella padeció "la injusticia de la Corte cuando, habiendo tantas pruebas de que lo de mi hijo fue un atentado, archivaron la causa".
* Néstor Kirchner (gobernador de Santa Cruz) dijo que no acompañará a Menem en "ninguna tentación" para volver a ocupar la presidencia.
* Carlos Ruckauf (gobernador de Buenos Aires) aseguró no tener "ninguna opinión" sobre la resolución.
* Felipe Solá (vicegobernador bonaerense) aclaró que Menem "no está excluido" de la interna, aunque adelantó que se opondrá a que retome la conducción del PJ.


Notas relacionadas
Todo el mundo siguió con ojos bien abiertos la salida de Menem
Nazareno dio la cara y aseguró que el fallo de la Corte ya es historia
A favor
El gobierno no quiere una lluvia de recusaciones
Diario La Capital todos los derechos reservados