Año CXXXV
 Nº 49.308
Rosario,
jueves  22 de
noviembre de 2001
Min 19º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





FUERA DE JUEGO
"No hay justicia en el poder"

Julio Saldaña dejó de lado por un momento el fútbol y habló de otros temas, como la crisis del país, de la libertad del ex presidente Carlos Menem, del actual Fernando de la Rúa. Sin ningún tipo de tapujos, el volante dio a conocer su pensamiento, criticó a la clase política y coincidió con el común de la gente, que dice que en este país no hay justicia.
"La crisis del país me preocupa porque tengo a mi viejo que es jubilado, mi hermano que a veces no tiene laburo y todos están viviendo esta situación donde no se encuentra el rumbo y pareciera que no hay solución. Incluso para uno mismo. Yo tuve la suerte de estar en un equipo grande y más o menos estar bien económicamente, pero tengo miedo porque han caído grandes empresas o empresarios que invirtieron mucha plata. Un jugador que no fue al exterior y que no haya hecho una buena diferencia con que haga un par de negocios malos quedás sin nada. Cuando pasa eso no se sabe cómo podrás reinsertarte en la sociedad. Entonces uno piensa y cada vez te preocupa más el día después".
-¿Qué opinás de la libertad de Menem?
-No sé bien cómo es el tema, pero las armas están en otro lado. Que nadie se haga responsable de la venta me hace pensar que la justicia es relativa en este país. Escuché al sobrino de Menem que decía que se había hecho lo correcto, pero quién es el responsable de que las armas estén en otro lado, que la fábrica de Río Tercero haya volado... Esto me hace pensar que la justicia no existe en el poder.
-¿Qué sensación te genera cuando escuchas al ministro de Economía, Domingo Cavallo, diciendo que vamos a salir adelante, una frase repetida desde hace varios años?
-Yo estoy esperando, como la mayoría de la gente, que esto cambie. Pero nunca pasa nada, nos mienten y eso me genera impotencia. Uno puede castigar con el voto, pero una vez que lo hizo los que gobiernan hacen lo que quieren. Si seguimos así en algún momento esto va a explotar. Hoy la gente come, pero el día que no pueda hacerlo explotará. Y bueno, tal vez se logre algo mejor.
-¿Vos creés que a los políticos les preocupa la situación de la gente?
-No les preocupa nada. Uno observa que aumentan una cosa, que quieren cobrar otra, mandan dinero hacia otro lado, pero para la gente nada. Acá hay puro verso y sólo se preocupan en ellos. Por eso creo que en la Argentina está el sálvese quien pueda. Lo vivo en el fútbol, que es un negocio y que lo ponen dentro de la crisis, pero se sigue vendiendo por millones de dólares. No obstante, no se les paga el sueldo a los futbolistas ni a los empleados. Esto cada vez es más así y creo que un país o un equipo se hace grande todos unidos.
-¿Qué pensás de De la Rúa?
-Aún no sé qué pensar. Lo voté por un cambio, pero estoy en la duda porque no sé si no puede hacer nada o si es un mal político. El país que le dejaron no estaba bien o no hay más recursos para dar vuelta esto. Hay veces que digo que no puede hacer nada y en otras ocasiones pienso que no está capacitado. O, como dicen muchos cuando lo cargan, que está dormido.


Notas relacionadas
El Chocho Llop tiene tres nombres para un lugar
Julio Saldaña definirá a fin de año si sigue o no
"Ir con una pistola a una cancha es cosa de locos"
Diario La Capital todos los derechos reservados