Año CXXXV
 Nº 49307
Rosario,
miércoles  21 de
noviembre de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Diez kilómetros en lancha para ir a la oficina

El hecho de que el presidente comunal de Aarón Castellanos deba recorrer diez kilómetros en lancha para llegar desde el campo en el que vive hasta la localidad es consecuencia del corte del camino construido como alternativa a la ruta 7. Se trata de unos 30 kilómetros de traza de tierra que une a esta localidad con Diego de Alvear, para sortear los 14 kilómetros bajo agua que tiene la ruta nacional, tramo obviamente inutilizado.
"Es increíble y muy sospechoso que la empresa Nuevas Rutas haya permitido que el agua cortara por completo ese camino alternativo: fueron los únicos imbéciles que no previeron que eso iba a suceder y que no tomaron los recaudos para evitarlo", tronó Salleras. En su opinión, se dejó inundar el camino alternativo porque era la opción más barata de las tres previstas para reemplazar a la ruta inutilizada.
"Hace rato que la empresa quiere hacer la obra más cara para recomponer la ruta y a pesar de hacer un lobby enorme, ayudado por dirigentes de esta región, no logró imponerla", enfatizó Salleras. El proyecto impulsado por Nuevas Rutas costaba unos 67 millones de pesos y apunta a construir un terraplén sobre el tramo anegado de la ruta 7, explicó el jefe comunal.
Pero la opción elegida fue una tercera: se trata de una media luna que sortea el tramo inundado por una nueva traza, y que según Salleras, ya debería estar construida de no haber mediado un fuerte lobby a favor de la obra más cara.
Pero lo insólito es que la presión aún no terminó: "Hace pocos días me llamaron desde la Jefatura de Gabinete pidiéndome información sobre las tres alternativas y sus costos. Resulta que habían ido de nuevo a la carga para hacer la obra más cara". Salleras apuntó otra curiosidad: "Cuando se anunció la obra elegida se llamó a licitación y ganó una empresa que creo es de Rosario, con 13 millones de dólares, pero esa licitación se anuló y se adjudicó la obra en forma unilateral a la empresa Nuevas Rutas por 31 millones de pesos", argumentó.


Notas relacionadas
La Picasa no para de crecer
Un catamarán por la ruta
Diario La Capital todos los derechos reservados