Año CXXXV
 Nº 49.306
Rosario,
martes  20 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La calificadora Fitch puso al país en default

La calificadora Fitch dijo ayer que el plan de canje de bonos de las provincias argentinas constituye un incumplimiento de pagos técnico y recortó las calificaciones de la deuda reestructurada del país a "DD", que indica default.
"Una vez completado el canje y la aclaración de los nuevos términos y condiciones de la deuda, Fitch reexaminará de forma amplia el perfil de la deuda resultante de los distritos regionales", destacaron voceros de la consultora.
En otras palabras, la calificación de default (incumplimiento) "será otorgada temporalmente y durante el tiempo en que las características de la estructura de la nueva deuda sean inciertas", dijo Fitch en un comunicado. Como parte de un acuerdo entre los gobernadores provinciales y el gobierno federal para reducir las transferencias de fondos del Estado, el gobierno prometió ayudar a los distritos a reestructurar su deuda a una tasa del siete por ciento anual, que hoy paga altos intereses.
El gobierno busca reestructurar la totalidad de su deuda, tanto a nivel del Estado como de las provincias, y esta operación de canje es el resultado del acuerdo entre Nación y provincias, que incluye un recorte de la coparticipación del 13% para el 2002. El canje local comenzó ayer. La decisión que Fitch dio a conocer ayer había sido anticipada el 6 de noviembre.


Notas relacionadas
El riesgo rozó los 3.000 puntos
Recaudación: -16%
Diario La Capital todos los derechos reservados