Al mantenerse el problema con los árbitros fue desdoblada la programación dispuesta para esta noche por la Asociación Rosarina de Básquetbol, por la 1ª fecha de la segunda fase del campeonato superior.
Se jugarán solamente tres partidos, todos por el grupo A-1 -pasó para mañana Banco de Santa Fe y Sportsmen Unidos-, que estarán a cargo de Gimnasia y Esgrima v. Ciclón, Unión de Arroyo Seco v. Alumni de Casilda y Los Rosarinos Estudiantil v. Talleres RPB.
Ciclón, que fue el ganador de la etapa clasificatoria, tendrá un difícil compromiso al visitar en el estadio de Laprida 951 a Gimnasia y Esgrima, un equipo que mejoró mucho sobre el final de la ronda inicial. Ambos están en condiciones de repetir el emotivo cotejo que brindaron hace dos meses en el mismo escenario donde luego de un par de suplementario se impusieron los dirigidos por Rubén Audano.
Los otros dos cotejos tendrán como protagonistas a Unión con Alumni y Estudiantil con Talleres RPB.
Clásico del Oeste
Atlético Sastre (1 punto) y Atlético María Juana (2), un clásico del oeste de la provincia, cerrarán hoy a las 21 la segunda fecha del Federativo C. Por esta misma fecha, Alianza Gálvez (fusión de Ceci y Santa Paula) (2) derrotó a Americano de Carlos Pellegrini (2) por 84 a 74 y Firmat FC (4), se impuso a Almagro de Esperanza (2) por 87 a 77. Postergaron Adeo de Cañada de Gómez (1) con Alianza Rosario (2) y estuvo libre El Equipo de Todos de Tostado (2).