Año CXXXIV
 Nº 49.304
Rosario,
domingo  18 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Encuesta 5
Buenos Aires, el bastión de los xeneizes

Un estudio de la consultora Unión para una Nueva Mayoría, dirigida por Rosendo Fraga, sobre 1030 casos exclusivamente en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y que fue publicada el 28 de abril del '94 en el diario Ambito Financiero arrojó los siguientes resultados.
1º Boca Juniors32
2º River Plate21
3º San Lorenzo y Racing8
5º Independiente7
6º Vélez Sarsfield 3
7º Central, Huracán y Estudiantes2
Este estudio colocaba a Central con fuerza entre las preferencias porteñas. Transcurrida la década de los 90, se observa claramente a Vélez como el sexto grande en Buenos Aires (Consultora Equis lo midió con un 2,3 %) como obvia consecuencia de los grandes logros deportivos (4 campeonatos locales, una Libertadores, una Intercontinental). Aunque Vélez no es sólo triunfos deportivos, es una institución con instalaciones impecables y lleno de participación de los socios en todo tipo de actividades.
El club de Liniers no cuenta ni siquiera con un barrio que tenga su nombre y debe competir en el mismo terreno donde dominan los grandes. ¿Cuánto medirían en las encuestas Central o Newell's, que tienen más de un millón de rosarinos a su servicio, si sus dirigencias hubieran hecho lo que hizo Vélez en los noventa?. Sin dudas, el equipo de la ciudad que lo haga se colocaría 4º a nivel país.


Notas relacionadas
Central y Newell's, pegaditos a los grandes
Los auriazules mandan en Rosario
Cuando el canalla fue el quinto grande
Boca pierde sólo en tres ciudades
Sexto y séptimo, ahí nomás
Diario La Capital todos los derechos reservados