Año CXXXV
 Nº 49.303
Rosario,
sábado  17 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fuerte cruce entre Pesquera y dos testigos del accidente de Rodrigo
Hubo contradicciones en los testimonios de dos chicas que vieron el fatal vuelco

En la última jornada de debate en el juicio oral que se le sigue al empresario Alfredo Pesquera por la muerte del cantante Rodrigo y de Fernando Olmedo, ayer declaró la mujer del imputado, quien mantuvo la versión de su marido, y hubo dos careos con las seguidoras del cantante que fueron testigos del accidente, quienes volvieron a mostrar contradicciones que motivaron un fuerte cruce de opiniones.
Cecilia Dowe, esposa de Pesquera, pese a los nervios de estar ante un tribunal, relató los hechos de manera coincidente a los de su esposo en cuanto a que esa madrugada pasaron con la camioneta Blazer blanca por el telepeaje de Hudson, que estaba ubicado en las cabinas de la derecha. Explicó que tomó conciencia de que había habido un accidente cuando vio la camioneta de Rodrigo chocar con el guard-rail y dar tumbos, y reafirmó que le pidió a su esposo no parar para auxiliar a las posibles víctimas porque es impresionable.
Tras un breve cuarto intermedio, el tribunal hizo pasar a la sala a Liliana López, una de las testigos del hecho ya que viajaba en el taxi que iba detrás de la camioneta de Rodrigo, quien tuvo un careo con Pesquera. Ambos trataron de dilucidar quien tenía razón en cuanto a los cuatro intentos de sobrepaso que mencionó la seguidora de Rodrigo, ya que Pesquera mantuvo su postura de que nunca se movió o cambió del carril derecho.
La muchacha mantuvo su versión de que la camioneta Ford Explorer de Rodrigo intentó pasar a la Chevrolet Blazer de Pesquera cuatro veces, dos por la derecha y dos por la izquierda, y que después chocó y volcó. "La Blazer encerró a Rodrigo contra el guard-rail", dijo, y aseguró que "los dos carriles estaban ocupados". Esta situación se la hizo notar el acusado, aunque luego el tribunal le ordenó que no sacara conclusiones.
En cuanto al segundo careo, la testigo Lourdes Varela Unruh, quien también viajaba en el taxi, mantuvo su versión aunque ésta se contradijo con los dichos de Liliana López, pese a que ambas viajaban en el mismo vehículo. Varela Unruh había declarado que esa madrugada la camioneta Blazer de Pesquera había realizado dos maniobras de encierro hacia la izquierda, que provocaron el choque del músico, en contraposición a los cuatro encierros que mencionó su amiga.
De esta manera, el imputado puso en evidencia la contradicción y le dijo: "Por favor no mientas más, porque soy yo el que está acusado de doble homicidio" (Télam)



En el careo, el empresario le dijo a Varela que no mienta.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados