Año CXXXV
 Nº 49.303
Rosario,
sábado  17 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Usó Internet para perpetrar varias estafas

Un hombre que estafaba especialmente a mujeres, con quienes se relacionaba por Internet, fue detenido en el barrio porteño de Palermo tras una investigación que llevó casi cinco meses. Personal de la división Actuaciones de Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal apresó ayer a Alejandro José Perella, de 40 años, que actuaba con el falso nombre de Alejandro Doyle.
En junio, la policía recibió la denuncia de un peluquero de damas, quien le había entregado al supuesto Doyle la suma de 12 mil pesos para pagar un automovil que "conseguiría mediante sus contactos con un empresa automotriz". Como pasó el tiempo y ni el vehículo ni el intermediario aparecían, el peluquero fue a ver a la novia del estafador, una clienta, por medio de la cual había conocido a Doyle. El coiffeur se enteró entonces de que su clienta también había sido estafada, en ocho mil pesos, con el mismo cuento de conseguirle a bajo precio un rodado. La mujer no había vuelto a ver a Doyle y le contó al peluquero que se había relacionado con el defraudador por Internet y que fue seducida cuando hicieron una cita.
Ambos realizaron la denuncia y al poco tiempo hicieron lo mismo otras tres mujeres, seducidas y defraudadas de una manera similar.
Los investigadores descubrieron que el estafador usaba distintos nombres y que en algunas casos habcía depositar el dinero de sus víctimas en la cuenta de un "directivo de una empresa automotriz". El supuesto empresario era Alejandro José Perella, el verdadero nombre de Doyle. Así se pudo llegar a su detención ayer en su casa de Palermo. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados