La Cámara alta santafesina reformó el proyecto de ley orgánica de administración y control financiero, normativa que sustituye la actual ley de contabilidad de la provincia, y giró la iniciativa nuevamente a consideración de la Cámara de Diputados.
Con el voto de la bancada oficialista y el apoyo con disidencias del radical Alberto Beccani, la Cámara de Senadores le introdujo algunas modificaciones al proyecto pergeñado por el ministro de Hacienda, Juan Carlos Mercier.
Según explicó el senador justicialista Hugo Fermani, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el proyecto "crea un nuevo modelo de gestión administrativa, elimina viejos y tradicionales vicios de las leyes vigentes de presupuesto y de contabilidad".
Funciones incompatibles
Precisamente entre las modificaciones introducidas tras su tránsito por las comisiones senatoriales, se elimina la posibilidad de que los abogados se desempeñen como miembros titulares del Tribunal de Cuentas, uno de los puntos que había generado polémica cuando el proyecto recibió media sanción de Diputados.
Por otra parte el representante del departamento Rosario intentó sin éxito que en la iniciativa legal se establezca un tope al monto de la deuda que pueda contraer el Estado provincial en relación con el total del presupuesto anual.