Año CXXXV
 Nº 49.303
Rosario,
sábado  17 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja cerró con un gran volumen negociado

La soja finalizó la semana con un importante volumen de negocios aunque su precio cerró con una leve tendencia negativa. Si bien Chicago cerró en alza y dio algo más de sustento para mantener firmeza en la posición de los vendedores, las operaciones se cerraron a un peso menos. El trigo se negoció al mismo valor que la última rueda y el maíz cerró un peso arriba.
A primera hora, los compradores ofrecían 173 pesos por la soja disponible, y los vendedores siguieron firmes observando las alzas en Chicago. Después de varios reclamos, las operaciones se cerraron a 174 pesos y algunos operadores comentaron que podría haberse pagado un peso más. En forma abierta y a la vista, las aceiteras pagaron 176 pesos para las descargas en diciembre en plantas de San Martín o General Lagos. A un peso menos se acordaron las entregas para el 26 de noviembre en San Martín o General Lagos.
La mercadería nueva se negoció a 158 pesos para la exportación con destino a San Martín y a 156 para fábricas de San Martín.
En el mecado norteamericano los futuros cerraron con alzas de hasta 2,5 dólares, sostenido por la suba registrada en la harina ante la perspectiva de una fuerte demanda del producto.
El trigo local se comercializó a 110 peos para entregar hasta el 24 de noviembre en Rosario y a un peso menos para la misma descarga pero en instalaciones de San Martín. La molinería pagó 118 pesos para entregar en San Justo. Las operaciones futuras se acordaron a 108 para diciembre sobre San Martín, General Lagos y el mismo valor pero con descarga en enero sobre San Martín y General Lagos.
El maíz se pagó 93 pesos para descargar a partir del 21 de noviembre sobre San Martín y a cincuenta centavos menos con descarga inmediata sobre Rosario. A 92 pesos se operó para San Martín y San Lorenzo. Las ventas futuras se pactaron a a 91 para entregar sobre San Martín y a 90 para Rosario y General Lagos.


Diario La Capital todos los derechos reservados