El gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, renovó ayer su embestida contra funcionarios de la Casa Rosada al asegurar que "son un desastre". Además, reiteró que la administración central está sacudida por una "superinterna constante" entre el radicalismo y sus "aliados".
Consultado acerca de si ratificaba la imputación que lanzó el sábado pasado, cuando calificó al gobierno del presidente Fernando de la Rúa como el "peor de la historia", Ruckauf casi no dejó terminar la frase: "Son un desastre".
El mandatario bonaerense insistió luego en atribuir la reciente renuncia de Patricia Bullrich al Ministerio de Seguridad Social a la "interna constante" que atraviesan miembros del oficialismo.
La superinterna
De todos modos, señaló: "No quiero meterme en la superinterna constante del radicalismo y sus aliados. Lo que me parece importante es que gobiernen y, en el caso específico de las provincias, que no interfieran con nuestro trabajo".
En otro orden, Ruckauf se mostró convencido de que el ex presidente Carlos Menem, quien sería liberado de un momento a otro, se va a presentar como precandidato en la interna del PJ para pelear por la Casa Rosada en el 2003. Y adelantó que, en esa eventual decisión, tendrá "varios" rivales dentro del partido.
El bonaerense sostuvo que si Menem, detenido por la venta ilegal de armas, sale en libertad no le "cabe duda" de que seguirá en política y se postulará para volver a ocupar la primera magistratura. Si bien aclaró que el ex presidente "no será nada más que precandidato" dentro de la interna peronista, dijo que "tiene todo el derecho".
Interrogado sobre si, entonces, Menem sería su "contendiente" (dadas sus públicas aspiraciones a ocupar el Sillón de Rivadavia), Ruckauf admitió: "Yo creo que el de varios".
"Pero bueno, ya veremos cuando llegue el momento", agregó rápidamente, para luego destacar que "hoy el drama económico y social de la Argentina requiere de todos nuestros esfuerzos en la tarea de gobernar".
Por último, el bonaerense enfatizó: "Hace un año, cuando pensaba que De la Rúa iba a gobernar normalmente, soñaba con el futuro del 2003. Hoy me dedico a tratar a sacar adelante a mi provincia".