La definición sobre la banca del tercer senador porteño tuvo ayer un nuevo capítulo ya que la Justicia aceptó hacer un nuevo recuento de los votos en casi medio millar de urnas para resolver la disputa entre Alfredo Bravo y Gustavo Beliz.
La Junta Electoral de la Capital Federal comunicó que, a solicitud de la Alianza de Centro, que apoyó a Beliz en las elecciones del 14 de octubre, el miércoles próximo, a las 9 de la mañana, procederá a la apertura de 491 urnas.
Con esta decisión, se demora quizás hasta fines de la semana venidera una resolución sobre si la banca en el Senado por la minoría de la ciudad de Buenos Aires le corresponderá a Bravo, del ARI, o a Beliz, quien se postuló por el Frente Nuevo País.
Aunque el lunes posterior a los comicios y a pesar de la paridad de votos, Beliz había admitido su derrota frente al socialista y descartada toda posibilidad de recurrir a la Justicia, días después cambió de estrategia y volvió a la carga.
Nuevo impulso
En una apertura anterior de 700 urnas que la Justicia realizó a pedido de distintas agrupaciones, el Frente Nuevo País logró más sufragios que los obtenidos en el recuento provisorio, por lo que impulsó la apertura de todas las urnas del distrito.
Sin embargo, la Justicia rechazó tal pedido y decidió que los partidos le comunicara cuáles y qué número de urnas querían ser revisadas. De ese modo, la Alianza de Centro formalizó el pedido y ahora la Junta Electoral porteña (cuyo presidente es Jorge Demarco y Ramiro González su secretario) aceptó abrir 491 de ellas.