Año CXXXV
 Nº 49.303
Rosario,
sábado  17 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Apertura
Vélez hizo lo justo y se quedó con los tres puntos

Sin sobrarle nada pero con un poco más de audacia, Vélez Sarsfield rescató una justa victoria en su visita a Santa Fe, donde venció por 1 a 0 a Unión en un partido con pocos atractivos, impreciso y con pocas llegadas.
Ambos equipos tuvieron como objetivo adueñarse de la mitad de la cancha, y ese fue el lugar donde se jugó buena parte del primer tiempo, con muchos roces y una alarmante imprecisión. A esa característica hubo que sumarle el escaso aporte ofensivo de parte de los dos, aunque Vélez siempre intentó algo más.
La impotencia de Unión fue de menor a mayor, porque a los 5' tuvo su llegada más importante cuando Sessa se quedó con una pelota muy difícil en la misma línea de su arco.
Parecía que el equipo de Madelón iba a tomar el protagonismo, acaso obligado por su gente y por la necesidad de engordar su flaco promedio, pero ni el diminuto Israilevich ni Zapata lograron adueñarse de la pelota y así Unión quedó partido en dos sin encontrarle solución.
En cambio, Vélez de a poco comenzó a mandar porque Gracián y Gutiérrez tomaron la batuta, mientras que Husaín con sus constantes desbordes por los costados complicó a toda la defensa contraria. A los 7 y a los 17, Nereo Fernández debió esforzarse al máximo para contener sendos remates de Husaín y el larguirucho Jonás Gutiérrez que cada día juega mejor.
Pasada la media hora y en medio del barullo de dos equipos que no se cansaron de chocar, Falcón volvió a exigir al arquero rival con un zurdazo alto. Y más tarde fue Gutiérrez el que estuvo a punto de gritar el primero.
En la primer jugada del complemento, el Turquito Husaín puso otra vez en aprietos a Fernández con un zurdazo a media altura.
Sin mayores novedades pasaron los minutos hasta que pasados los 10' Morigi metió un centro cruzado al segundo palo y Domínguez con su inefable olfato goleador la tocó al gol.
El gol tranquilizó a Vélez mientras que Unión entró en la desesperación. Madelón ensayó tres variantes en trece minutos, pero fue en vano porque no le encontró la vuelta al partido y Vélez esperó otra oportunidad que nunca llegó, pero que igual le alcanzó para quedarse con los tres puntos. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados