Año CXXXV
 Nº 49.303
Rosario,
sábado  17 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El minitenis local cerró un gran año
Con una exitosa convocatoria terminó la temporada para los niños en Gimnasia y Esgrima

A punto de finalizar el año la Asociación Rosarina de Tenis (ART) ha cumplido con excelentes resultados cada uno de los objetivos fijados para el 2001. El constante apoyo que recibe esta actividad en la etapa de formación, ha permitido que los más pequeños puedan jugar, divertirse y competir sanamente, sumando calidad y cantidad.
El área de minitenis se encuentra bajo la coordinación general de los profesores Jorge Navarro y Patricia Milos, quienes se encargan de realizar encuentros que convocan a chicos de todas las escuelas de tenis de la ciudad entre cinco y doce años que comienzan a dar sus primeros pasos en el deporte.
Para el transcurso del año la ART planificó seis encuentros, el primero de ellos fue en el Club de Regatas de Rosario, al que le siguieron los de Plaza, Fisherton, Remeros, una segunda fecha en Regatas, para terminar en Gimnasia y Esgrima.
En cada certamen, los niños -que juegan únicamente en dobles- pueden participar en tres categorías: minitenis (menores de 10 años) y pretenis (menores de 10 y 12 años, respectivamente). La primera se juega solamente en los cuadrados de saque, en tanto que pretenis -de mayor nivel tenístico- utiliza un 75 por ciento del largo normal de la cancha. Cada doble integra una zona de seis o siete equipos, lo que les permite competir como mínimo en cinco partidos y cada enfrentamiento se disputa a siete tantos, siempre con la presencia de un arbitro.
Es necesario destacar que debido a la corta edad de los participantes se utilizan raquetas y pelotas especiales, estas últimas son de baja compresión que proporcionan un pique lento y un golpe más suave que las convencionales. Debido a esto los chicos tienen un mayor control en cada uno de los impactos que realizan.
Como se mencionara con anterioridad, el club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) es la sede del último encuentro programado para esta temporada. El mismo comenzó el 2 de noviembre y debía culminar 10, pero debido a la tormenta desatada fue imposible cumplir con los horarios estimados, por lo que se decidió postergar la última etapa de las definiciones para ayer en las canchas del Parque Independencia.
"Lamentamos que la lluvia haya interrumpido la jornada, pero de todos modos estamos muy conformes porque cumplimos con los objetivos, debido a que hay alrededor de 130 chicos inscriptos, lo que nos llena de satisfacción. Los resultados de todo un año de trabajo se ven reflejados en cada torneo donde vemos chicos, profesores, padres y dirigentes conformes", aseguró Navarro.
Con respecto a la evolución de la mayoría de los chicos que participaron a lo largo del año en los encuentros manifestó: "En lo estrictamente deportivo también estamos muy contentos debido que a medida que se fueron sucediendo las fechas la gran mayoría de los tenistas han ido mejorando su nivel. Inclusive varios de ellos que se iniciaron jugando los encuentros de minitenis ya han tenido ciertas experiencias anotándose en los subzonales de la Rosarina que son el paso siguiente en cuanto a la evolución tenística".
Cuando termine la jornada y del mismo modo que se vino realizando durante el año, todos los jugadores serán premiados con una medalla recordatoria y las actuaciones más destacadas recibirán una mención especial. Para concluir y como cierre de la temporada se realizará un sencillo acto en el que se agradecerá a quienes hicieron que este proyecto sea posible.
Producción: Luis M. Arregui



Los chicos dijeron presente en diversos escenarios.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El Provincial, en Santa Fe
Se juega en Plaza y Fisherton
Delfino está en Italia
Los partidos por las Copas
Menores: Instancias decisivas en Náutico
Diario La Capital todos los derechos reservados