Año CXXXV
 Nº 49.303
Rosario,
sábado  17 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Evoluciona el niño rosarino trasplantado en Buenos Aires

Un chico de 10 años que padecía una hepatitis fulminante evoluciona favorablemente, tras el trasplante que se le practicó el 9 de noviembre en un hospital del Gran Buenos Aires. Hernán Elías Paccor se recupera favorablemente y le confesó a La Capital que está ansioso por volver a la escuela junto a sus amigos. El responsable local del Cudaio, Armando Perichón, se encargó de agradecer al Hospital de Niños Vilela y a la empresa Ecco por haber colaborado con el operativo médico.
Los Paccor habitan una humilde vivienda de Segui al 5500. A Hernán, quien vive junto a sus padres y cuatro hermanos, le diagnosticaron una semana atrás un cuadro de hepatitis fulminante del tipo A.
El niño debió ser internado en el Vilela. Pese a los esfuerzos del equipo médico entró en coma hepático, por lo que fue trasladado con urgencia al hospital de la Universidad Austral ubicado en la localidad bonaerense de Pilar. Allí fue trasplantado y su evolución es ampliamente favorable.
"Me siento mejor. Fue un sueño horrible, pero ahora tengo ganas de comer y ver a mis hermanos y amigos", aseguró Hernán. Su madre, Adriana, apuntó: "Volvió a vivir, fue algo terrible y recién ahora salimos de la angustia".


Diario La Capital todos los derechos reservados