Año CXXXV
 Nº 49.303
Rosario,
sábado  17 de
noviembre de 2001
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Ahora sólo faltan 32 metros para que se una el puente

Ya falta menos. La construcción de un nuevo tramo de 10,50 metros de largo y 22 de ancho durante esta semana marca un futuro inminente para el puente principal de la conexión vial entre Rosario y Victoria: sólo quedan 31 metros y medio para que se una. Los profesionales de la obra dijeron que siguen esperando que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) gire los fondos del crédito aprobado para la empresa Puentes del Litoral destinado a la compra de materiales. No obstante, remarcaron que "la obra no está parada" y que por el contrario, está completada en un 90 por ciento. Además, se mantienen firmes al calcular que será a mediados de diciembre cuando se terminará de unir el puente principal que pasa sobre el canal del río Paraná.
Como aporte al nuevo paisaje que se está delineando en las inmediaciones de la obra del lado rosarino, desde el miércoles pasado se cortó el tránsito sobre avenida de Circunvalación. El motivo es la ejecución de los trabajos para empalmar la ruta con el futuro viaducto de acceso a la conexión con Entre Ríos. El corte, que se mantendrá durante los próximos tres meses, se encuentra a la altura de las vías del Nuevo Central Argentino (NCA). Por lo tanto, los vehículos que circulen por el anillo vial que bordea a la ciudad deben tomar de ahora en más por las colectoras, que fueron mejoradas para la ocasión.
Otro frente de obra está en el puente Banderas, sobre la zona de islas. Allí se ubica un pontón flotante que permite transportar los vehículos de la empresa Puentes del Litoral, desde el frente rosarino hasta Victoria.
A ojo de buen cubero parece mínimo el segmento del puente principal que falta unir. Pero si se tiene en cuenta que este tipo de construcciones se hacen por tramos (tableros), de apenas más de 10 metros, quedan sumar todavía tres para que ambas costas queden conectadas.
Desde el Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) confirmaron que la obra está adelantada unos seis meses de lo estipulado inicialmente en el contrato como fecha de finalización. Y la empresa mantiene en su cronograma a junio como mes de habilitación de la conexión vial.



El puente a Victoria ya entró en tiempo de descuento.
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