Año CXXXV
 Nº 49.303
Rosario,
sábado  17 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Suspenden una protesta presos de la Unidad 1

Los dieciocho presos que realizaban una huelga de hambre en la cárcel de Coronda concluyeron ayer la medida, tras un ayuno de diez días en protesta por el cambio del día en que reciben las visitas.
Así lo informó el director del Servicio Penitenciario de la provincia, Arturo Gandolla, quien señaló que los presos que se encontraban en huelga de hambre pidieron ayer sus raciones de comida. Los reclusos que mantenían la protesta pertenecen al pabellón 6.
La huelga de hambre se declaró luego que el Servicio Penitenciario dispuso cambiar los días de visitas para esos presos, del día domingo al miércoles, argumentando que se trataba de detenidos con problemas de conducta y que habían protagonizado incidentes con otros internos de la Unidad 1.
Según se informó, los presos suspendieron la protesta sin que se produjeran variantes en la situación. "Recuperaron la racionalidad", dijo Gandolla.
En tanto, familiares de los presos que se encontraban en huelga de hambre se comunicaron con este diario para denunciar que los reclusos "no reciben ninguna clase de atención médica". Por otra parte, afirmaron que los supuestos incidentes que derivaron en el cambio de día de visitas "son una mentira, nunca ocurrieron".
En ese sentido, destacaron que "no hay problemas de convivencia ni entre ellos ni con las visitas, los presos se respetan".
La madre de uno de los detenidos pidió "un poco de sensibilidad" a los funcionarios del Servicio Penitenciario y sostuvo que el cambio en los días de visita "nos perjudica".


Diario La Capital todos los derechos reservados