El detenido ex presidente Carlos Menem comentó ayer sus preocupaciones respecto a la situación socioeconómica del país ante más de una veintena de diputados nacionales (entre ellos la santafesina María del Carmen Alarcón), durante un almuerzo que compartieron en el quincho de la quinta de Don Torcuato en la que cumple prisión domiciliaria.
Empanadas, asado con ensaladas, vino y helado de postre, fue el menú elegido para el almuerzo que Menem y su esposa, Cecilia Bolocco, compartieron con los diputados, el ex secretario general de la Presidencia Alberto Kohan y el senador Alberto Tell.
"No hubo ningún festejo", aclararon en forma coincidente -pero por separado- tres de los comensales, quienes aseguraron que el eje del encuentro fue "la delicada situación nacional". Además, precisaron que Menem exhortó a "seguir colaborando" con el gobierno de Fernando de la Rúa "porque tiene que llegar a terminar su mandato en el 2003".
Los visitantes
Al lugar donde el ex mandatario cumple la detención impuesta por el juez Jorge Urso por la causa de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia concurrieron los diputados Adrián Menem, Marta Alarcia (organizadores de la reunión), Claudio Sebastiani, Daniel Scioli, Manuel Baladrón y Ana Mosso.
También asistieron al almuerzo en Don Torcuato, además de la ex directora de Ceremonial de Carlos Reutemann María del Carmen Alarcón, Jorge Matzkin, Jorge Escobar, Javier Mouriño, Teodoro Funes, Jorge Bucco, Juan Carlos Ayala, Agustín Díaz Colodrero, Dulce Granados, Adriana Bevacqua, José Figueroa, Marta Osorio, Ricardo Quintela, Alejandra Oviedo, Miguel Jobe, Juan Urtubey y Beatriz Daher.
En el encuentro, donde no hubo discursos sino "diálogos" entre los protagonistas, los legisladores saludaron al ex presidente por el fallo del juez en lo Penal Económico Julio Speroni, quien dictó su falta de mérito en la causa por contrabando de armas y pólvora.
La cuestión judicial que involucra a Menem fue apenas mencionada en la comida, al igual el congreso nacional del PJ que Eduardo Duhalde organizó el sábado pasado con el objetivo de desplazarlo de la conducción partidaria.