Año CXXXIV
 Nº 49.293
Rosario,
miércoles  14 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Brasil: sospechoso libanés negó vinculación con el grupo Hezbolá

Río de Janeiro. - El libanés Assad Ahmad Barakat, quien es acusado por el fiscal paraguayo Carlos Calcena de comandar un núcleo del Hezbolá en Ciudad del Este, sostuvo que la acusación en su contra se basa "en una gran ignorancia de Occidente sobre el mundo islámico". Barakat, quien vive en la sureña ciudad brasileña de Foz do Iguazú -fronteriza con Paraguay y con Argentina- ha sido apuntado por Calcena como el responsable de la recaudación de aportes financieros a la milicia shiíta libanesa, que habría recibido unos 48 millones de dólares en donaciones enviadas desde Paraguay.
En una entrevista publicada ayer por el diario brasileño Folha de Sao Paulo, Barakat afirmó que los documentos sobre envíos de sumas financieras al Líbano que generaron las sospechas se refieren a pagos de compras de mercaderías que realizó en Hong Kong. "Yo negocio con Miami, Nueva York, Chile, y ello no significa nada. Existen envíos de dinero al Líbano para financiar compras realizadas en Hong Kong, a través de cartas de crédito", sostuvo el comerciante.
Además, admitió que realiza envíos financieros para ayudar a su familia en Líbano y también contribuye con 400 dólares anuales a guarderías que albergan "a los hijos de los huérfanos de la guerra de liberación del Sur de Líbano. Indirectamente, cualquier árabe que envíe dinero al Líbano, ya sea para comprarse un departamento o para ayudar a su familia, como yo hago, está ayudando al Hezbolá", afirmó. No obstante, apuntó que "existe una gran ignorancia del Occidente sobre el mundo islámico".
"Es esa ignorancia la que hace que me acusen de terrorista", expresó Barakat, quien afirmó que Hezbolá es un partido legal en su país, y no "un grupo terrorista". Además, sostuvo que Hezbolá no tiene nexos con la organización terrorista Al Qaeda, comandada por Osama Bin Laden y responsabilizada por el gobierno de Estados Unidos de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados