Año CXXXIV
 Nº 49.293
Rosario,
miércoles  14 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja levantó polvareda pero no el precio

La soja se negoció ayer en medio de muchas discusiones en el Mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. La plaza de Chicago dio el marco para que la punta compradora pudiera bajar la oferta y con ese escenario las operaciones se cerraron a un peso menos que en la última rueda. En cambio, las cotizaciones del trigo finalizaron con una leve tendencia positiva y el maíz se mantuvo en los mismos valores de anteayer.
La soja disponible se pagó 177 pesos para la mercadería con entrega inmediata sobre San Martín a partir del 26 de noviembre y a dos pesos menos las entregas inmediatas con destino a San Martín y San Lorenzo. Para la planta de General Lagos se comercializó a 173 pesos y a 172 para Ricardone. Las ventas futuras cerraron a 155 pesos para San Martín y San Lorenzo.
En Chicago, los contratos cerraron con bajas de alrededor de un dólar presionados por las inspecciones de exportaciones semanales inferiores a lo esperado.
El trigo local se negoció a 106 pesos para descargar en Rosario hasta el día 16 de noviembre y a un peso menos para entregar hasta el 19 de noviembre sobre San Martín. Las entregas inmediatas se acordaron a 104 para Arroyo Seco y a 100 para Santa Fe.
Las ventas externas de trigo nuevo argentino totalizaron 4,18 millones de toneladas hasta el momento, según datos de la Secretaría de Agricultura de la Nación.
El informe oficial puntualiza que los principales destinos de venta del cereal nacional fueron Irán y Brasil, cuyos importadores adquirieron 1,60 y un millón de toneladas del grano, respectivamente, en tanto que la diferencia fue absorbida por unos diez compradores distintos.
El maíz se negoció a 91 pesos para entregar hasta el 19 de noviembre en Puerto San Martín y a 90 para instalaciones de San Nicolás. La entrega inmediata se comercializó a 90 pesos para San Martín, San Lorenzo y Rosario.


Diario La Capital todos los derechos reservados