Año CXXXIV
 Nº 49.293
Rosario,
miércoles  14 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tenis: pese al mal clima, quedaron definidos los octavos
Chela y Nalbandian pasaron

La jornada empezó siendo digna de un martes 13. Lluvia, frío y un pronóstico de mal tiempo hasta el final. Tres horas después había tenis en seis canchas. Algunos sufrieron más de lo aconsejable para obtener su lugarcito en los octavos de final. Juan Ignacio Chela (76 ATP), por ejemplo, quien apenas estuvo a dos puntos de perder. Su dolor de cabeza fue el alemán Oliver Gross (147), quien lo tuvo contra las cuerdas en la segunda jornada de la Copa Ericsson de Buenos Aires (75.000 dólares), que tendrá a diez argentinos en octavos de final.
Chela se desembarazó del nerviosismo. Puso el partido en el frezeer y aprovechó el horror del europeo en el 5-3 del tie break del segundo, cuando tiró a los bosques de Palermo un smash demasiado fácil y Chela pudo revivir en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Finalmente se retiró airoso, con la frente alta. Ganador. Fue 5/7, 7/6 y 6/2 en 128 minutos de un partido de bajo nivel técnico pero con una buena dosis de suspenso.
El máximo favorito del campeonato, el cordobés David Nalbandian (48), derrotó en apenas 50 minutos al porteño Sebastián Prieto por 6/1 y 6/1, en un resultado que reflejó lo que sucedió en la cancha.
El jugador dirigido por Gabriel Markus, que el último fin de semana ganó la etapa de Uruguay, no cometió errores a lo largo del partido y dejó una excelente carta de presentación, como uno de los grandes candidatos a quedarse con el cheque más oneroso del próximo domingo.
En tanto, el cordobés Agustín Calleri (81) sigue en franca levantada tras sus primeros 8 meses casi para el olvido. El riocuartense casi no tuvo fallas para ganarle al tandilense Diego Junqueira (536) por 6/4 y 6/1.
El formoseño Edgardo Massa (130) también mostró en Buenos Aires sus progresos. El juvenil, que en el último trimestre ganó dos challengers y llegó a otras dos finales, derrotó por 6/4 y 7/5 al brasileño Marcos Daniel (156).
En la Tribuna Bullrich tuvo su debut y amarga despedida del torneo el juvenil Brian Dabul, de 17 años, que fue finalista junior de Roland Garros en la temporada y es uno de los top ten en Sub 18.
Si bien la derrota de Dabul, quien ingresó al cuadro principal con un wild card, no sorprende y estaba dentro de la lógica, el tanteador de 6/0 y 6/1 ante Martín Vassallo (206) le dolió más de la cuenta al jugador de Daniel García.
El entrerriano Patricio Rudi (529) tuvo todo para ganarle al brasileño Flavio Saretta (112), un jugador en el que Brasil tiene algunas esperanzas. El Pato estaba set arriba y tenía una clara ventaja (3/1 y 5/3) que finalmente se le evaporó de las manos. Perdió 3/6, 7/6 y 6/1.
El que no termina de afirmar su levantada es Juan Pablo Guzmán (411), quien perdió en su debut ante el estadounidense, hijo de argentinos, Hugo Armando (128) por 6/2 y 6/3.
Otro que dejó pasar el tren fue el bahiense Ignacio Hirigoyen (251). El argentino tuvo una pequeña gran chance en el set final ante el discreto chileno Hermes Gamonal (233) cuando sacaba 5/3 y 30/0, pero no la aprovechó y lo pagó demasiada caro en el tie break.
El visitante venció a Hirigoyen por 2/6, 6/1 y 7/6. Su compatriota Fernando González (137), dirigido por Horacio de la Peña, venció al porteño Sergio Roitman (225) por 6/4 y 6/3.
Hoy, desde las 11.30, se jugarán los cuatro primeros partidos de octavos de final. Arrancarán Marcos Daniel (Brasil) ante Gastón Etlis (el Pulpo llega jugando bien y descansado, ya que ayer le ganó a Francisco Costa 6/4, 4/1 y abandono); a las 13.30 estarán en cancha Diego Veronelli ante el brasileño Flavio Saretta en un encuentro de pronóstico reservado; a las 16, José Acasuso es claro favorito en los papeles ante el peruano Luis Horna, y a las 18 Chela irá ante Cristián Kordasz. (DyN)



Chela logró deshacerse del alemán Oliver Gross.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados