Año CXXXIV
 Nº 49.293
Rosario,
miércoles  14 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La beba anencefálica vivió sólo 45 minutos

La joven madre que había pedido a la Justicia que le permitiera interrumpir su embarazo porque gestaba un bebé con anencefalia dio ayer a luz una niña que murió a los 45 minutos de haber nacido.
Así lo informó ayer el director de la maternidad Martin, Guillermo Carroli, quien precisó que la beba nació a las 15.10 de hoy y falleció a las 15.55, 45 minutos más tarde.
El médico señaló que se trató de un "parto vaginal espontáneo" y comentó que Luciana Monzón, la mamá que finalmente decidió llevar hasta el final su embarazo, "dio a luz a una niña nacida viva que pesó 558 gramos y que falleció 45 minutos después".
La madre, de 25 años, recurrió a la Justicia hace dos meses para pedir que le permitan interrumpir su embarazo ante las escasas posibilidades de vida de su bebé y luego de las demoras en recibir una respuesta judicial y la intervención del padre Tomás Santidrián, decidió seguir adelante con la gestación. Así se lo dijo a La Capital el sábado 3 de este mes.
Luego, el lunes 5 de este mes el juez civil Rodolfo Bruch emitió un fallo en el que autorizó la inducción del parto, aunque lo condicionó al acuerdo de la pareja.
El caso de Monzón provocó fuertes polémicas y debates en la ciudad. Es más, llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de la provincia, que determinó que Bruch debía pronunciarse sobre el tema.


Diario La Capital todos los derechos reservados