Año CXXXIV
 Nº 49.293
Rosario,
miércoles  14 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hay consenso para bajar el boleto ocasional a 80 centavos

La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo, Adriana Taller, consideró ayer que su "bloque (radical celeste) no tiene inconvenientes en reducir de un peso a 80 centavos el boleto de cambio justo (que se abona arriba de la unidad). Y ese es el ánimo general en la comisión". Esta fue una de las medidas propuestas por el secretario de Servicios Públicos, Miguel Lifschitz, para sacar de la profunda crisis al transporte urbano de pasajeros.
Taller expresó que su bancada fue una de las que propició el boleto ocasional. "Si a menos de un peso puede ser atractivo para quien no tiene la tarjeta magnética, bienvenida la modificación", opinó.
Respecto de la iniciativa de derogar la exención del derecho de registro e inspección (Drei) a las empresas de colectivos y descontarlo del monto correspondiente a ingresos brutos, la concejala dijo: "Lo veo correcto pensado con un principio de solidaridad". De este modo se acrecentaría aún más el fondo compensador del transporte urbano de pasajeros que se utiliza para oxigenar a las empresas del sector.
Taller se animó a remarcar que "en la comisión de seguimiento del transporte las medidas (que impulsa el municipio) tuvieron, en general, buena aceptación".
No obstante, sobre la idea de aumentar la alícuota del Drei a las playas de estacionamiento y garages para destinarlo al fondo compensador del transporte, Taller dijo que "fue una novedad y no se había analizado en las conversaciones preliminares".
Por su parte, el intendente Hermes Binner volvió a plantearle ayer a los usuarios la necesidad de "soportar el sistema de transporte actual". En esa sintonía, subrayó que "en los últimos tiempos se agravaron algunas cuestiones que tienen que ver con el uso del sistema". En rigor, lo utilizan la mitad de los pasajeros que había cuando se lanzó el proyecto del nuevo transporte. Iniciativa de la que ahora ya ningún funcionario quiere hablar.


Diario La Capital todos los derechos reservados