Año CXXXIV
 Nº 49.298
Rosario,
lunes  12 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dandy Valiente obtuvo su éxito más importante en el clásico Jockey Club de Rosario

Otra jornada se llevó a cabo ayer, sobre pista normal, en el Independencia. La tarde acompañó para que la velada tuviese el colorido ideal que una reunión turfística merece. Aunque el público no fue el esperado. Pero ello seguramente tiene el atenuante de que a metros de ahí, se disputaba el "otro clásico".
La jornada de ocho turnos contó con doble atractivo. Uno, jerárquico y el otro, por tratarse de una carrera que fue vista por todo el país, a través del "simulcasting", con San Isidro.
En el plano selectivo, se disputó el tradicional clásico Jockey Club de Rosario sobre la distancia de 2.100 metros. Del mismo tomaron parte los productos de la generación 98, donde Dandy Valiente obtuvo un doble halago. salir de perdedor y cosechar un trofeo que realzará su historial, por tratarse de un cotejo de nivel selectivo, pese a correrse en categoría no computable.
El hijo de Nice Dandy superó por 1/2 cuerpo a Indio Bambou, mientras 3ª arribó Algenucho a 6 cuerpos, quien fue cotizado favorito por la cátedra. Conducido en un 5º puesto expectante por Angel Itúrrez, Dandy Valiente pedía rienda, demostrando tener mucho rollo adentro. Y así fue que en el codo de Ovidio Lagos ya los tenía a su alcance a Indio Bambou y Wenders. Luego de entrar en la recta final, Dandy Valiente se trenzó en un cabeza a cabeza con Indio Bambou y recién a metros de la sentencia, quebró la resistencia de su tenaz adversario.


Notas relacionadas
Turf: Gold Fitz tapó en el disco a John Dual en la Copa de Oro
Premio Glorious Way: Montaner se hizo perdiz desde el salto
La yunta de la Biznaga rendirá severo examen
Diario La Capital todos los derechos reservados