En un vibrante final, Gold Fire prevaleció por la mínima ventaja frente a John Dual y se quedó con el Gran Premio Copa de Oro, prueba de mayor jerarquía desarrollada ayer, sobre el césped húmedo en San Isidro.
Corriendo en la punta desde que se abrieron los partidores, Gold Fire mantuvo siempre su andarivel junto a los palos y posteriormente debió guapear en el final ante el fuerte avance de John Dual, que hasta pocos metros de la sentencia había emparejado la línea del dirigido por Edgardo Gramática.
Hubo incertidumbre durante la definición de la bandera verde, y al jockey Juan Noriega lo saludaron sus colegas, Juan Paulé y Julio César Méndez, como sí hubiese sido el vencedor del cotejo central. Hasta Edgardo Gramática dudó de su victoria, y cuando entró al recinto del pesaje, en vez de esperar sacarse al menos la foto de protocolo, se arrojó de la montura, como sí su derrota en la pista hubiera sido inminente. La larga bandera verde, y la repetición del filme de la prueba en cámara lenta, mostraron que fue una cuestión de cabeceo entre ambos caballos. en el disco, al agachar la cabeza John Dual, el hocico de Gold Fire se muestra erguido, y toca primero de esa forma la línea imaginaria del photochard.
Qué Máquina..¡qué dato!
Recompensando a los seguidores del popular recuadrito con un jugoso sport, Qué Máquina llevó a buen puerto el dato Off The Récord en la 12ª carrera. Conducida al milímetro por Pablo Falero, la hija de Candy Stripes se las trajo a la rastra desde la suelta, para arribar al disco con ventajas apreciables, abonando un dividendo de $6,55 a ganador, $6,40 a segundo y 4,70 a tercero, como para festejar un largo rato.