Año CXXXIV
 Nº 49.296
Rosario,
sábado  10 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Diego siempre se hace notar: pegó el faltazo

Diego Armando Maradona se pegó el faltazo al entrenamiento de ayer por la tarde que tenía previsto realizar con el seleccionado argentino de fútbol en el predio que la AFA posee en Ezeiza, sin que se dieran a conocer los motivos de su ausencia.
El ex futbolista iba a realizar un único entrenamiento con el equipo argentino que conduce Bielsa y que integrará hoy, en ocasión del partido homenaje, donde enfrentará a un combinado del Resto del Mundo dirigido por Alfio Basile.
Desde las 16, un centenar de personas se agolparon frente al predio de la AFA para ver y saludar a Diego, quien prefirió quedarse en su habitación del hotel Hilton, según trascendió, por estar disconforme con los organizadores del partido homenaje.
Por otra parte, más de 25 medios de comunicación (radiales, televisivos y gráficos) aguardaron durante más de una hora y media en la entrada del complejo para cubrir la práctica de Maradona con el seleccionado argentino, a la que habían sido convocados por la empresa organizadora del partido homenaje.
Pasadas las 18, varios integrantes del seleccionado nacional, que habían ingresado al lugar entre las 16 y las 17, entre ellos Juan Pablo Sorín, Germán Burgos, Marcelo Gallardo y Matías Almeyda, se retiraron tras realizar ejercicios regenerativos y minutos después los siguieron el resto de los jugadores.
Según afirmó el jefe de prensa del seleccionado, Andrés Ventura, la presencia de Diego había generado una gran expectativa entre los jugadores del plantel nacional, ya que tenían muchas ganas de practicar junto a Maradona.
Asimismo, se supo que el técnico Bielsa abandonó el predio por una de las entradas laterales, para evitar el acoso de los hinchas y fanáticos de Diego que dificultaban el ingreso y el egreso al lugar en búsqueda de autógrafos de los futbolistas.
Según algunas versiones que circularon ayer, favorecidas en parte por el silencio que reinó entre los organizadores del partido homenaje, el malestar de Maradona con éstos habría nacido cuando se enteró de que sólo se habían vendido alrededor de 20 mil entradas para el partido de hoy.
Además, las dudas envuelven también al encuentro mismo, debido a que todavía en la tarde de ayer no estaban definidos con certeza quiénes serán los jugadores que integrarán el equipo de Resto del Mundo frente al seleccionado argentino y Maradona. (Télam)


Notas relacionadas
Diego Maradona recibe su merecido homenaje
Diego espera "su momento histórico"
Argentina debe usar la 10 según la Fifa
La carrera de un genio
Pelé: "Es un placer estar con Diego"
En Nápoles no quieren perderse el adiós al 10
Diario La Capital todos los derechos reservados