Año CXXXIV
 Nº 49.295
Rosario,
viernes  09 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"No soy ni un héroe ni un ciudadano ejemplar"

Madrid. - El civil que persiguió y posibilitó la captura de los dos miembros del comando Madrid que el martes hirieron a un centenar de personas al detonar un coche bomba entregó ayer una carta al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, en la que considera que no es un héroe y en la que concluye: "Mi nombre es el de cualquiera de ustedes" y firma "un español más".
En la carta, titulada "Por qué lo hice" y transcripta por los medios españoles entre ellos las ediciones on line de los diarios El Mundo y El País, este "ciudadano ejemplar" señala que "quienes me conocen no dejan de hacerme esta pregunta, y a ellos ya les he contestado, quiero ahora desde estas líneas responder a quienes no me conocen, y exageradamente sin duda no dejan de calificarme como héroe y ciudadano ejemplar ".
"No soy ni policía jubilado, como he llegado a escuchar; soy un civil, lo he sido siempre -salvo mi etapa de milicia-, tengo esposa e hijos y gracias a Dios, llevo una vida y un trabajo normal; todo ello vale lo suficiente como para darme cuenta de lo mucho que hubiera podido perder, pero ahora soy consciente de que valió la pena mi esfuerzo", indica.
"Había que tomar una decisión y sin duda pesaba mucho la sangre una vez más derramada a manos terroristas. Eso hizo que emprendiera la persecución, olvidando tal vez mis propias circunstancias, absolutamente convencido de que demasiadas veces una actitud pasiva ha servido de amparo a los asesinos", prosigue en su misiva.
En su opinión "no tengo más mérito que otros muchos españoles que, con su tesón y constancia, llevan muchos años dedicando sus vidas a protegernos a todos, verdaderos héroes de estos tiempos que nos ha tocado vivir".
"Mi nombre es el de cualquiera de ustedes que lea estas líneas y comprenda que el fin del terrorismo empieza en cada uno de nosotros, actuando sin miedo y permaneciendo alerta para la defensa de nuestro Estado de Derecho".


Notas relacionadas
Con 1.700 kilos de explosivos, ETA quiso volar el rascacielos más alto de España
Contra la muerte
Diario La Capital todos los derechos reservados