Central Córdoba (14 puntos), el segundo más bajo promedio de la Primera B Nacional, intentará hoy intentar revertir su magro y caótico presente ante el encumbrado Defensores de Belgrano (24), al que visitará desde las 16. Muchos cambios y un contexto institucional tenebroso enmarcan la presentación del alicaído equipo charrúa en Buenos Aires, de no muy buenas perspectivas para los hinchas de Tablada.
Además de soportar la crisis de la institución (ver aparte), el técnico Ricardo Palma se decidió a meter mano para intentar revertir este presente negro, con dos derrotas seguidas a cuestas y un equipo que no encuentra respuestas futbolísticas ni anímicas. Para eso excluyó a Maximiliano Santa Cruz, a quien le dio descanso, y puso al pibe Alberto Valiente, mientras que Julián Aranzadi volvió a quedar afuera por la misma molestia en los aductores y en su lugar retorna Ariel Celebroni.
También dejó en el banco de suplentes al volante izquierdo Cárdenas para retornar a la línea de tres en el fondo con el debut de Danilo Gerlo como titular, mientras que el delantero Benjamín Castillo le dejó el lugar a Leandro Toffoletti.
El Porve se defiende
El inesperado líder y único invicto de la Primera B Nacional El Porvenir (28 puntos), recibirá a las 16 a Arsenal (15), en el partido saliente de la 16ª fecha. Los escoltas, Quilmes y San Martín de Mendoza (27) serán locales ante Gimnasia de Jujuy (21) y Racing de Córdoba (9), a las 21 y 22 horas respectivamente.
Gimnasia de Entre Ríos (24) recibirá a las 21.30 a San Martín de San Juan (26); Godoy Cruz (5) a Juventud Antoniana (25) a las 22; Defensa y Justicia (22) a Olimpo (24), a las 16; Huracán (TA) (17) a Independiente Rivadavia (21) y Tigre (11) a Brown de Arrecifes (17), ambos a las 21; Villa Mitre (11) a Almagro (18), a las 21.30, y Atlético Tucumán (17) a Platense (19), a las 22.
La fecha se completará mañana a las 19, con Atlético Rafaela (19) v. Racing de Córdoba (9) y queda libre Instituto (24).