Año CXXXIV
 Nº 49.293
Rosario,
miércoles  07 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El reutemismo, furioso contra el bonaerense

Jorge Sanso de la Madrid

Carlos Reutemann aprovechará la reunión que mantendrá hoy con sus pares del PJ para aclararles que no dio su consentimiento para la convocatoria al congreso nacional partidario citado para el sábado, en Lanús, por Eduardo Duhalde.
En el cónclave, que se realizará en el CFI, el gobernador santafesino dejará en claro, además, que está convencido de que no es propicio el momento para detenerse en cuestiones domésticas.
El Lole está enojado porque Duhalde salió a decir que el santafesino le había dado su apoyo para la convocatoria. "Eso jamás existió", refutó a La Capital una fuente de la Casa Gris. Lo que Duhalde pretendió hacer, aseguran, es decirles a las demás provincias que debían acatar sí o sí su decisión si no querían "quedar afuera": con Santa Fe y Buenos Aires basta para adoptar decisiones.
Entre propios y extraños, la embestida de Duhalde es leída como una jugada destinada a tomar venganza de Carlos Menem, a quien pretende desplazar definitivamente de la presidencia partidaria. "Nos enteramos de sopetón sobre la convocatoria, porque Duhalde había insinuado algo, pero ahora comenzó a enviar los telegramas de citación", dijeron ayer en Santa Fe, donde el gobernador analizó la cuestión con sus allegados, e incluso con su antecesor Jorge Obeid.
Fue en esas reuniones en las que se decidió la postura que Santa Fe asumirá frente a la citación: propiciar una prórroga hasta febrero o marzo, siempre amparándose en que las urgencias del momento pasan por otro lado.
La inconsulta iniciativa de Duhalde incomodó a Reutemann también por otra cuestión: el gobernador viene manteniendo un fluido diálogo con sus pares de las provincias chicas. Algo que se ve como toda una estrategia a futuro y, paralelamente, una manifestación de independencia frente a José Manuel de la Sota y el propio Duhalde
Por estas horas el peronismo es un hormiguero pateado. "La gente no tolera estos oportunismos", afirman los reutemistas, mientras se atalonan con que no irán al congreso. A menos que se haga fuera de la provincia de Buenos Aires.


Notas relacionadas
Duhalde no descartó que el PJ ocupe algún cargo en el gobierno
Mal momento
Diario La Capital todos los derechos reservados