Año CXXXIV
 Nº 49.292
Rosario,
martes  06 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Puesta a punto


Argentinos en Valencia
Los pilotos Cristián Kissling y Ianina Zanazzi, integrantes del Programa de Apoyo a Pilotos Argentinos en el Exterior, que auspicia el ACA, ensayaron ayer sendos monopostos Coloni CN/1 de la Euro Open Telefónica By Nissan en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, España. Los argentinos que culminaron su actividad en los campeonatos europeos e italianos de la Fórmula Renault fueron invitados por el equipo Adrián Campos Motorsport a realizar dos jornadas de ensayos. Este equipo es uno de los más importantes, y con él consagraron campeones los españoles Marc Gené y Fernando Alonso.

¿Sánchez al TC 2000?
El piloto tucumano de rally Roberto Sánchez su subió ayer, en el autódromo Cabalén por primera vez a un auto de TC 2000, en donde podría debutar la próxima temporada. Sánchez dio 46 vueltas a bordo de uno de los Honda Civic (el que conduce Guillermo Ortelli) del equipo de Víctor Rosso. El tucumano consiguió su primera victoria en un auto de fórmula en 1992, pero luego se dedicó al rally. "El auto se manifestó muy franco y dócil. Sin dudas hay que aprender un poco más sobre el tema pero estoy muy conforme", señaló Sánchez luego de la prueba. Respecto del posible incorporación al equipo de Rosso, se mostró cauto y sólo señaló que "resta esperar que Víctor pueda concretar mi ingreso al equipo".

Pruebas en el Cabalén
Equipos de TC 2000 realizaron ayer en el Oscar Cabalén de Córdoba una serie de ensayos con la configuración aerodinámica que utilizarán los autos la próxima temporada. "No soy quién para opinar del cambio, pero note que el auto es más lento. El tiempo de vuelta sube y esto nos da más tiempo para manejar", dijo Walter Hernández, quien dio 25 vueltas. Por su parte, el director deportivo del equipo Ford, Oreste Berta (h), señaló que "con el piso plano, estamos un segundo y medio arriba de lo que giramos el fin de semana".
Basso sueña con el Cart
El piloto rafaelino Martín Basso reconoció que su arribo a la categoría Cart de los Estados Unidos es difícil, pero agregó que tanto él como sus allegados seguirán trabajando para intentar concretar ese objetivo. "Honestamente es muy difícil por una cuestión económica, que está directamente relacionada con la situación que vive nuestro país. Pero vamos a seguir trabajando y golpeando puertas", señaló Basso. El santafesino terminó este año en la cuarta posición del campeonato de la Fórmula Toyota Atlantic y realizó una prueba sobre un auto de Cart, propiedad del equipo de Dale Coyne. "No me gusta hablar de números, pero el presupuesto que se debe reunir es muy elevado. El calendario tiene más de veinte fechas, se corre en cuatro continentes, los autos y los motores son muy costosos. No es fácil lograr el dinero que se necesita para tener una butaca", manifestó.


Notas relacionadas
Automovilismo: Pozzo podría ser piloto de Skoda en el 2002
Diario La Capital todos los derechos reservados