Año CXXXIV
 Nº 49.289
Rosario,
sábado  03 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una prueba de atención
Las dos horas y medias del filme generaron dudas

¿Podrán los niños mantenerse sentados y tranquilos durante dos horas y media en la oscuridad? El director Christopher Columbus está convencido de que sí podrán.
El director de la película "Harry Potter y la piedra filosofal" ha corrido un gran riesgo al creer firmemente que el lapso de atención de los chicos se puede extender hasta 152 minutos.
La película largamente esperada sobre el niño mago dura casi el doble que "Toy Story" y una hora más que "El rey león".
"¿Pueden los niños de hoy, cuyo lapso de atención es tan corto como la de los presentadores de los teleprogramas de los sábados en la mañana, mantenerse despiertos todo ese tiempo?", preguntó el diario británico Independent mientras aumentaba el interés por el estreno mundial del filme mañana en Londres.
"¿Podrán soportar los padres 152 minutos de caprichosos hechiceros y a Maggie Smith haciendo la rutina de la abuela junto al olor de las palomitas de maíz y la soda de naranja", preguntó el diario.
A Harry se le atribuye haberle enseñado a toda una generación de niños los placeres de la lectura en una era electrónica. Y en eso se basa el director para asegurar su éxito. "Mi mantra ha sido que los niños están leyendo un libro de 700 páginas", dijo Columbus a la revista Time. "Pueden sentarse a ver una película de dos horas", puntualizó el realizador.


Notas relacionadas
El cine espera salvar un año complicado con la Pottermanía
El turismo quiere ganar terreno
Diario La Capital todos los derechos reservados